27 abril, 2024 | 5:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Europa impone restricciones en las celebraciones de Año Nuevo

Varios países recibirán este 2022 con desconcierto frente a la persistencia del coronavirus, mientras que algunas celebraciones han sido canceladas.

En medio de una nueva ola de casos de COVID-19 provocado en gran parte por la propagación de la variante Ómicron, países de Europa imponer fuertes restricciones a las celebraciones públicas por Año Nuevo para evitar nuevos contagios.

  • Francia

Con más de 200 mil casos de coronavirus diarios, celebra el Año Nuevo sin toque de queda pero con numerosas restricciones, que incluyen discotecas cerradas y la prohibición de concentraciones al aire libre y fuegos artificiales en las grandes ciudades.

En París, no se celebrarán por segundo año consecutivo los emblemáticos fuegos artificiales junto al Arco del Triunfo.

Se prohibirá además beber en la vía pública. El uso de mascarilla al aire libre será también obligatorio por un decreto que entra en vigor este viernes. No obstante, el transporte público estará abierto toda la noche.

EFE/EPA/IAN LANGSDON

  • Reino Unido

Decidió cancelar varias celebraciones multitudinarias para recibir el 2022, entre ellas las tradicionales de Londres y Edimburgo, debido a la rápida propagación de la variante Ómicron y cuando el país registra cifras récord de contagios.

En Londres, el alcalde Sadiq Khan ha decidido cancelar una celebración con público en la céntrica plaza de Trafalgar, mientras que tampoco habrá fuegos artificiales sobre el río Támesis para evitar aglomeración de gente.

La capital de Escocia, donde los contagios han subido considerablemente en los últimos días, ha decidido cancelar los festejos callejeros que tienen lugar cada 31 de diciembre por la noche, un evento que atrae a turistas de todo el mundo.

Inglaterra, a diferencia de las otras regiones, no ha establecido nuevas restricciones para fin de año, pero las autoridades han pedido a la población que celebre la entrada de 2022 al aire libre y no en interiores para evitar mayores contagios.

  • Países Bajos

Se encuentra sumida en un “confinamiento” por el que toda la actividad no esencial se encuentra cerrada, aunque se puede salir a la calle a hacer las compras básicas y dar un paseo sin controles estrictos. En Año Nuevo se permite un máximo de cuatro invitados a casa, pero no habrá fuegos artificiales ni grandes celebraciones.

Países Bajos se despedirá del 2021 con los restaurantes, bares y discotecas cerrados; los eventos culturales y musicales cancelados; y los grupos de más de cuatro personas al aire libre prohibidos; como parte de un paquete de restricciones definido como un “confinamiento estricto” y que supone el cierre de toda la actividad no esencial para limitar el contacto social.

Ámsterdam canceló todas las celebraciones de Nochevieja organizadas por el ayuntamiento, incluida la cuenta atrás nacional y los espectáculos con fuegos artificiales.

También se ha cancelado la inmersión tradicional en el agua gélida del mar del Norte, que se celebra cada 1 de enero para empezar el año y en la que hasta 10 mil personas de diferentes nacionalidades se bañan, a pesar del viento y el frío.

Centro comercial vacío este mes de diciembre por el confinamiento en Rotterdam. EFE/EPA/Marco de Swart

  • Italia

Se han cancelado cenas y conciertos y se han prohibido las celebraciones en el centro de las ciudades, mientras aumentarán los controles policiales y del certificado sanitario reforzado, actualmente necesario para casi todas las actividades de ocio y restauración del país.

El ritmo de contagios ha impulsado restricciones particulares como el cierre de discotecas hasta el 31 de diciembre, además de la obligación de la mascarilla al aire libre o la prohibición de aglomeraciones festivas, entre otras.

Las plazas y las calles céntricas, donde por segundo año consecutivo no se celebrarán conciertos ni reuniones, serán objeto de una vigilancia especial decretada por el Ministerio del Interior.

  • Alemania

Varios estados federados alemanes han reforzado sus medidas contra el coronavirus, pese a la tendencia a la baja de la incidencia, y se espera que en los próximos días otros se sumen con medidas puntuales.

En Mecklenburgo-Antepomerania (noreste de Alemania) cines, teatros, museos, la parte bajo techo de los jardines zoológicos y los museos deberán cerrar a partir de este lunes.

En Brandeburgo (este de Alemania) y Baja Sajonia (norte del país) habrá, de momento hasta el 11 de enero, un límite de diez personas -sin contar niños- tanto bajo techo como al aire libre.

En Baden-Württenberg (suroeste del país) bares, restaurantes y otros establecimientos deberán estar cerrados entre las 22:30 y las 5:00 horas.

En la nochevieja esta norma se relajará y los establecimientos solo tendrán que cerrar a la una de la madrugada.

EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

  • España

Ocho comunidades autónomas celebrarán sin restricciones la segunda la llegada del año nuevo, mientras que el resto lo hará con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno, en un intento de frenar la ola de contagios con la variante Ómicron.

España, donde se ha vuelto a establecer la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores, sumó este jueves, por décimo día consecutivo, un nuevo récord de contagios al contabilizarse un total de 161.688.

No se podrá celebrar el Año Nuevo en Asturias, donde está cerrado el ocio nocturno, ni en Cantabria, que lo ha limitado hasta las doce de la noche, pero tampoco en otras comunidades como Cataluña, Murcia, La Rioja, Navarra o el País Vasco, en las que solo se permite la actividad nocturna hasta la 1 de la madrugada.

Los gobiernos de Madrid, Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han optado por mantener la normalidad y no poner en marcha limitaciones para esta Nochevieja, al menos de momento, hasta que finalicen las fiestas, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

  • Grecia

Después de asegurar que la variante Ómicron del coronavirus no iba a impedir una Navidad normal, Grecia acabó dando un golpe de timón como muchos otros países y justo en la víspera de la Nochebuena canceló todas las celebraciones públicas, lo que convierte al Año Nuevo en otro festejo sobre todo familiar.

Entre las medidas impuestas a última hora ha estado también el uso obligatorio de las mascarillas en todas partes, no solo en interiores como hasta ahora, e incluso de doble protección en supermercados y transporte público donde se producen las mayores aglomeraciones.

En el resto del comercio, así como en bares y restaurantes, de por sí es obligatoria la presentación del pasaporte COVID que demuestre que la persona está vacunada o ha superado la enfermedad como mucho hace tres meses.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad