28 marzo, 2024 | 6:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los deportistas que triunfaron fuera de nuestras fronteras en 2021

Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y otras competiciones tuvieron presencia de atletas guatemaltecos que pusieron en alto el nombre del país.

El 2021 fue un año en el que los deportistas guatemaltecos tuvieron destacadas actuaciones a nivel internacional en varias disciplinas deportivas.

Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, torneos internacionales y otras competiciones tuvieron presencia de atletas guatemaltecos que destacaron por su valentía y esfuerzo, poniendo en alto el nombre del país.

Guatemaltecos que destacaron en ramas deportivas

Kevin Cordón: el badmintonista guatemalteco tuvo uno de sus mejores años individuales, el oriundo de La Unión, Zacapa finalizó entre los mejores del cuatro del mundo en los Juegos Olímpicos, asimismo ganó el Guatemala International Series, en el Mundial de Badminton que se celebró en Huelva, España, finalizó en los octavos de final.

Getty Images

Nicholas Hagen: el futbolista guatemalteco con mejor rendimiento en 2021, Hagen firmó contrato con el HamKam de la Segunda División de Noruega, con las grandes atajadas de Hagen y buen juego de conjunto en HamKam logró el ascenso a la Eliteserien (Categoría Mayor de Noruega) y conquistaron el campeonato.

Luis Carlos Martínez: el tritón guatemalteco destacó por su gran participación en natación en los Juegos Olímpicos, Martínez disputó la gran final de los 100 metros mariposa donde finalizó en séptima posición, el mejor latinoamericano en dicha categoría.

COG

Luis Grijalva: hermosa historia la que nos brindó Luis Grijalva, que desde pequeña edad migró con sus padres a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, sin embargo, eso nunca truncó sus deseos de representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos, donde participó en los 4 mil metros planos llegando hasta la final y colocándose como uno de los mejores latinoamericanos.

COG

Ana Gabriela Martínez: la raquetbolista guatemalteca Ana Gabriela Martínez se coronó como campeona del Abierto Mundial de Individuales y Dobles de Ráquetbol, que se realizó en Colorado, Estados Unidos. La guatemalteca de 22 años marcó un hecho sin precedentes en la historia del ráquetbol nacional al convertirse en la primera campeona guatemalteca en un torneo perteneciente al Tour Profesional Femenino.

Foto: Ana Gabriela Martínez

Andrea Álvarez: la talentosa futbolista guatemalteca dio el salto al futbol europea, ‘La Joya’ dejó el futbol guatemalteco para vincularse al Zaragoza CFF de la Liga Reto Iberdrola en España, la delantera nacional no ha defraudado y ha aportado varios goles y asistencias en el primer semestre de 2021 en la que es su primera incursión en el futbol europeo.

Foto: Zaragoza CFF

Lester Martínez: el pugilista guatemalteco Lester Martínez derrotó el pasado 14 de octubre al cubano Raiko Santana por el título latinoamericano Super-Medio de la OMB, la pelea se celebró en el Auditorio Benito Juárez en Los Mochis, Sinaloa. El guatemalteco tuvo su primera defensa del cinturón Latino de la OMB este fue su octavo combate en suelo mexicano. Martínez tiene un récord de 10 triunfos en 10 peleas disputadas.

Foto: Omar Solís

Ana Lucía Martínez: la futbolista guatemalteca dio un importante salto en su carrera al vincularse a la Sampdoria en este 2021, la delantera nacional escribió su nombre en letra doradas en la historia en el club italiano al convertirse en la primera anotadora histórica en la rama femenina en el triunfo 2-1 ante la Lazio por la primera jornada de la Serie A.

Foto: Ana Lucía Martínez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad