22 junio, 2024 | 6:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Rituales de Guatemala para atraer la buena suerte en el 2022

Desde la preparación a la Navidad, son diferentes las costumbres que tienen los guatemaltecos para disfrutar en familia y atraer todo lo positivo. A continuación te contamos cuáles son algunas de ellas.

Se llegó el fin de año y con este, todas las tradiciones y rituales que realizan las personas esperando que el próximo año, para que llegue cargado de cosas positivas y sea mejor que el anterior.

Desde la preparación a la Navidad, son diferentes las costumbres que tienen los guatemaltecos para disfrutar en familia y atraer todo lo positivo. A continuación te contamos cuáles son algunas de ellas.

Los rituales

Rezar la novena: el propósito de la novena de aguinaldos es conmemorar el nacimiento del niño Jesús. La tradición es rezar en familia, para así hacer de la Navidad un tiempo de esperanza, amistad, reconciliación, paz y amor. Son 9 días en los que se reza la novena e inicia el 16 de diciembre y termina el 24 del mismo mes.

Lentejas para atraer dinero: las lentejas simbolizan monedas, riquezas y abundancia. Por eso, el día de Año Nuevo, las personas que esperan tener más dinero el próximo año, se guardan lentejas en sus bolsillos.

Las uvas: Las personas tienen la costumbre de comerse 12 uvas  durante la celebración del Año Nuevo cuando está cerca de ser las 00:00 horas. Cada una con un deseo diferente que represente un mes del años. Es decir, al comer la primera uva, se pide un deseo para el mes de enero y así sucesivamente.

Atraer el dinero: usar ropa interior de color amarillo es otra de las costumbres más usadas para atraer dinero, por lo menos algunos guatemaltecos la usan 31 de diciembre.

https://twitter.com/GrindrptyPty/status/1346641998472749058

Para viajeros: dar la vuelta a la cuadra con la maleta es el ritual que usan las personas que quieren viajar en el próximo año. Ya sea un viaje nacional o internacional, esto se hace para atraer conocer otras regiones y el mundo en el 2022.

Más costumbres y rituales

Hay otros rituales para Año Nuevo., algunos de ellos son, vestirse con alguna prenda de cierto color para atraer amor (rojo), azul (prosperidad), verde (dinero), blanco (salud).

Los solteros tienden a meterse debajo de la mesa para conseguir pareja el año siguiente.

Cada país tiene diferentes tradiciones y costumbres para esta fecha tan especial. Todos esperan iniciar el año nuevo de la mejor manera, junto a sus seres queridos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Conmebol
Conmebol
Deportes

Conmebol: “Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique el racismo”

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

RECOMENDADOS

Publicidad