23 abril, 2024 | 10:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Así celebran en Malacatán el título del Apertura 2021 de los ‘Toros’

Un ambiente de fiesta se vive en Malacatán, San Marcos, tras conquistar el Apertura 2021 superando a los cremas en la final.

El Deportivo Malacateco, del director técnico mexicano Roberto Hernández, se coronó este domingo por primera vez en su historia campeón del fútbol de Guatemala, al empatar 0-0 (2-0 global) con Comunicaciones, en el juego de vuelta disputado en el Estadio Nacional.

Los “Toros” de Malacateco resistieron todo el encuentro la embestida de los “Cremas” , dirigidos por el uruguayo Willy Coito, para alzar la copa del torneo Apertura 2021 del fútbol local, la primera de su historia.

Comunicaciones llegó a 6 años y medio sin ser campeones de Liga Nacional, el último título de los albos fue el 23 de mayo de 2015 donde derrotaron a Municipal en la final.

Fiesta en Malacatán, San Marcos

Un ambiente de fiesta se vive en Malacatán, tras el título obtenido por los “Toros” ante Comunicaciones este domingo 2 de enero, en las calles se respira felicidad y algarabía por el cetro conquistado, su primero en Liga Nacional.

Familias reunidas en la calle celebrando el título obtenido por Malacateco, una notable emoción en San Marcos, pues tanto Marquense como Malacateco se coronaron en sus respectivas categorías.

Primer título de Malacateco en Liga Nacional

Tras superar a Comunicaciones en el global de la Gran Final del Apertura 2021, Malacateco conquistó su primer título de Liga Nacional en sus 59 años de existencia de la mano del técnico mexicano Roberto Hernández.

Previamente, Malacateco ganó la Primera División de Ascenso Clausura el 27 de mayo de 2007. Esta fue también la primera vez en la historia de Primera División de Ascenso que un mismo equipo gana el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, con lo que se promueve de forma automática sin necesidad de un juego «extra».

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad