28 marzo, 2024 | 9:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bomberos controlan conato de incendio en La Terminal, zona 4

El fuego se inició en las llantas de un furgón y se trabajó para evitar que se propagara a los comercios.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que este domingo se registró un conato de incendio en La Terminal, zona 4 capitalina.

Según indicó Víctor Gómez, vocero de la institución, en horas de la madrugada recibieron una alerta con relación a la presencia de fuego en la 2ª avenida y ruta 8, en el referido sector.

Los socorristas de la estación central acudieron al lugar y constataron que las llantas de un furgón estaban en llamas, por lo que iniciaron las acciones para controlar la situación.

“Se utilizaron 150 galones de agua, evitando que se incendiara por completo el contendor y se propagara a comercios vecinos”, destacó el portavoz.

No se reportaron personas heridas por este hecho, únicamente daños materiales.

Incendios registrados en las últimas horas

Al menos otros cuatro incendios fueron atendidos en las últimas horas por los bomberos en distintos puntos del país. Dos de estos ocurrieron en áreas forestales.

En el paraje La Planta, del cantón de Poxlajoj, en Totonicapán, personas de la comunidad y el Cuerpo Voluntario de Bomberos procedieron a apagar el fuego en una montaña. Trabajaron tres horas y media y lograron evitar que se propagara.

Mientras tanto, en la avenida 30 de junio del Puerto de San José, en Escuintla, se originó otro incendio en un área de pastizales.

“Personal de la 9ª. Cía. se movilizó con el camión contra incendios y unidades de abastecimiento para proceder a sofocar las llamas”, explicó Gómez.

Agregó que fue necesario utilizar 980 galones de agua para finalmente controlar el fuego que amenazaba con extenderse a casas cercanas.

Por aparte, se reportó un incendio estructural en una vivienda ubicada en la aldea Titán, puerto de Iztapa, Escuintla. Fueron lanzados 1 mil 200 galones de agua para controlarlo.

De igual forma, se registró un incendio en un taller mecánico en la 17 avenida y 2ª calle de la zona 1 capitalina.

Los bomberos Voluntarios utilizaron 4 mil 500 galones de agua para sofocar las llamas.

El fuego consumió 12 vehículos y distinto equipo de reparación que estaba en el lugar. El propietario del inmueble estimó las pérdidas en más de Q1 millón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad