20 abril, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El regreso de la afición a los estadios luego de la pandemia

La jornada 13 del Torneo Apertura 2021 reabrió la oportunidad para que aficionados del fútbol guatemalteco pudieran llegar a apoyar a sus equipos a los estadios.

Malacateco y la Nueva Concepción fueron los primeros dos equipos que recibieron la autorización de poder ingresar público a sus estadios, luego de que los aficionados fueran alejados por los riesgos de propagación del Covid-19.

Foto: Omar Solís

Por recomendación a la que se propagara el Covid-19, La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) recomendó a sus clubes afiliados sin público. Con un año 2020 de incertidumbres en el tema de la afición, el 2021 comenzó negándoles a todos los clubes a poder ingresar público a sus recintos deportivos.

Los primeros en recibir la autorización

Los partidos a puerta vacía en la Liga Mayor terminaron cuando Malacateco y la Nueva Concepción recibieran el visto bueno para ingresar a sus estadios en la jornada 13 a inicios de Octubre 2021.

Malacateco utilizó esta oportunidad para fomentar la vacunación, ya que, el domingo 10 de octubre, el día del encuentro, el parque del recinto fue centro de vacunación y quienes recibieran las dosis ingresarían gratis ese día.

La Nueva recibió la autorización de vender 700 entradas, lo que fue relativo al 10% de la capacidad de su estadio. El tercer equipo en unirse a esta dinámica fue el CD Iztapa, los “peces vela” también recibieron la visita de su público en la jornada trece, lo cual, dejó a tres equipos asegurados con público para el resto del torneo.

Los siguientes dos autorizados

El cuarto club en la lista de autorizados fue el que hasta la fecha era el campeón de Liga Nacional, Santa Lucía hizo oficial que todos los juegos que disputaría de local a partir del 12 de octubre podrían contar con la visita de aficionados jaguares.

Sololá tuvo oficialmente el regreso de la afición en la fecha 15 del Torneo Apertura 2021, pero previo al duelo ante Guastatoya del 23 de octubre, la afición murciélago ya apoyaba desde el inicio del campeonato a su club en las afueras del estadio Xambá 94.

 

Antigua y su larga espera

Antigua, sin embargo, vivió una situación complicada para recibir el aval para ingresar el público. Mediante sus redes sociales el 8 de octubre, los coloniales hicieron oficial el ingreso de su afición para un duelo de reposición que se disputaría el 13 de octubre ante Municipal, pero minutos después el ayuntamiento antigüeño desmintió el ingreso de la afición.

Foto: Omar Solís

No fue hasta el 27 de octubre que los “aguacateros” recibieron la autorización para el ingreso de su público, además, a este encuentro se le sumó el detalle que fue el primer juego nocturno que jugó Antigua en la historia de su estadio.

La afición del estadio Verapaz

Cobán en sus redes sociales anunció el 29 de octubre que el estadio Verapaz estaba autorizado para recibir al público, el duelo entre los “príncipes azules” y Malacateco reabrió las puertas a la afición el 31 de octubre.

Foto: Willber Colloy

Anuncios cercanos

Guastatoya anunció el 7 de noviembre que permitiría el ingreso a su afición en la jornada 18 en el duelo ante Comunicaciones, partido el cual era la previa al enfrentamiento de ambos equipos en la Liga Concacaf.

Xelajú se unió a los autorizados informando el regreso de su afición el 10 de noviembre, con más de 500 días sin poder recibir la visita del público, los “súper chivos” pusieron a la venta mil entradas para el duelo ante la Nueva Concepción el 20 de noviembre.

Los capitalinos fueron los últimos autorizados

Municipal fue el primero de los dos capitalinos en recibir la autorización del ingreso de público, el primer partido que contaron con público en El Trébol fue el clásico 316 el 20 de noviembre. Este fue el primer choque liguero con público entre ambas instituciones desde el 25 de enero de 2020.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones recibió al público por primera vez de local en un duelo de la Liga Concacaf, la semifinal de vuelta contra Guastatoya comenzó la tradición de nuevo para los aficionados el pasado 30 de noviembre. Cremas manejó el protocolo de simulacro y contaron para la primera venta la cantidad de boletos más alta, 4 mil 900 entradas se pusieron a la venta.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

RECOMENDADOS

Publicidad