27 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Qué es la constancia de soltería y cómo se obtiene?

Este documento es extendido por el Registro Nacional de las Personas (Renap).

La constancia de soltería es, probablemente, un documento que no haya escuchado antes o que es poco común para usted, pero sí existe y se realiza en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Este documento se puede adquirir de manera personal o por medio de terceros en todas las oficinas del Renap a nivel nacional.

VIDEO

Constancia de soltería

Aunque no es muy común para la mayoría de la población, sí lo es para los que están próximos a unirse en matrimonio, pues es uno de los requisitos que piden quienes van a oficiar las nupcias.

Para adquirirla se debe pagar en el banco la cantidad de Q25 y tener a la mano el Código Único de Identificación (CUI) de la persona y presentarlos en cualquiera de las sedes del RENAP.

La constancia de soltería está certificada por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas, quien hace constar que tuvo a la vista el Libro de Nacimientos, el número de Folio y Partida y la fecha de nacimiento. Además, se verifica si se tuvo o no, modificación de su estado civil.

Para diversos trámites

Esta constancia es utilizada en varios trámites o gestiones personales como:

  • Algunas instituciones desean comprobar que una persona no está casada para validar trámites específicos.
  • Como requisito para el otorgamiento de herencias. En este caso la constancia puede garantizar que los bienes de una persona se transmitan de forma directa.
  • Requerimiento de préstamos en entidades bancarias.

Medidas de prevención en Renap

La entidad continúa instando a la población a tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia Covid-19.

Los usuarios que asisten a las sedes de Renap deben cumplir de forma obligatoria con las siguientes disposiciones:

  • Usar de forma correcta y permanente la mascarilla.
  • Permitir la toma de temperatura y aplicarse alcohol en gel al momento de ingresar a la oficina registral, donde se encuentran habilitados dispensadores para que puedan utilizarlos durante su estadía.
  • Respetar el distanciamiento entre cada usuario de un metro y medio como mínimo, dentro y fuera de la oficina registral de RENAP.
  • Únicamente se permite el ingreso de la persona que realizará el trámite, razón por la  cual, se hace el llamado para que eviten asistir acompañados.

* Con información de Renap.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad