28 marzo, 2024 | 5:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El fútbol nacional se solidariza con la muerte de Marcos Menaldo

Entidades y jugadores del fútbol guatemalteco han mandado mensajes de solidaridad a los familiares y allegados de Marcos Menaldo, el jugador que falleció este lunes.

Marquense está de duelo por la repentina muerte de un jugador de su plantilla, el defensa que portaba el número “4” Marcos Menaldo falleció este día a causa de un paro cardíaco.

El jugador se encontraba realizando con normalidad sus entrenamientos este lunes en el inicio de la pretemporada de los “leones” cuando sufrió un desmayo que alertó al cuerpo médico de Marquense. Posterior al desmayo, el jugador fue trasladado de emergencia al Centro Médico de Especialidades en San Marcos.

Minutos después, el jugador perdió la vida a causa de un paro cardíaco con 25 años de edad recién cumplidos el pasado 12 de diciembre, día en el que también se coronó campeón de la Primer División con Maquense.

Organismos del fútbol nacional, así como futbolistas de nuestro país han recordado al joven central que perdió la vida este lunes. Cabe resaltar que Marquense no se ha pronunciado de manera oficial, ya que, desde la institución comentan que respetarán el luto y esperarán a la autorización de la familia.

Entidades futbolísticas

La Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) publicó un comunicacdo en sus redes sociales donde con “una gran tristeza” hablaban en nombre del fútbol nacional, “el cual se encuentra de luto por la irreparable perdida” de Menaldo.

“Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual”, publicó la Fedefut.

El Sindicato de Futbolistas de Profesionales de Guatemala también se pronunció sobre el fallecimiento del jugador y mandó el siguiente mensaje de solidaridad: “Por este medio presentamos nuestras muestras de condolencia a su familiares y amigos, rogando a Dios les de fortaleza”.

Equipos de Liga nacional

Xelajú MC publicó una nota de duelo en recuerdo a la memoria de Marcos Menaldo, mandando condolencias por parte de la junta directiva, personal administrativo, socios y quienes forman parte del equipo de Quetzaltenango0

Comunicaciones por su parte publicó un comunicacado en donde lamentan el repentino fallecimiento del oriundo de San Marcos. “Comunicaciones F.C. Lamenta profundamente el fallecimiento del futbolista Marcos Humberto Menaldo. Hacemos extensivas condolencias a familiares y amigos”, comunicó el club.

Los rivales de los “leones” en la pasada final del Torneo Apertura 2021 el Deportivo Mixco también envió un mensaje de apoyo a la familia de Marquense.

“Vuela alto campeón”, fue la primera frase con la que el CD Guastatoya acompañó la esquela en memoria de Menaldo. “¡La historia nunca dice adiós, lo que dice siempre es un HASTA LUEGO!”, fue la frase con el que concluyeron el mensaje.

Una de las grandes rivalidades que hubo en liga nacional también fue la que sostuvieron años atrás Marquense y Suchitepéquez, esta vez los venados expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Marcos.

Municipal también mostró afecto hacia los familiares y personas cercanas a Marcos Menaldo.

Clubes como Xinabaju-Huehue, Antigua GFC, entre otros, también mostraron mensajes de solidaridad hacia la familia Marquense.

Compañeros de profesión

Ana Lucía Martínez, jugadora nacional que actualmente juega en el Sampdoria de Italia, se solidarizó con la familia del central de Marquense.

Por medio de sus historias de Instagram, Rodrigo Saravia recordó al campeón con el Deportivo Marquense.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad