26 abril, 2024 | 4:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. El gesto de Comunicaciones con Malacateco tras ganar el título

Así reconocieron los cremas al nuevo campeón de la Liga Nacional, Malacateco. Mire el video:

Los “Toros” de Malcateco se acreditaron este domingo el título de campeones del Torneo Apertura tras vencer a Comunicaciones con un marcador global de 2-0, un día histórico para el balompié nacional, pues los fronterizos no habían levantado un título en 59 años de existencia.

Y previo a recibir la tan anhelada copa, su primer trofeo de Liga Nacional, el equipo fronterizo recibió un merecido reconocimiento de su rival.

Los cremas se organizaron y le hicieron a los “Toros” el pasillo de campeones, tal y como Iztapa lo hizo luego de que se coronaron en la Liga Concacaf.

Foto: Omar Solís

En las imágenes se puede ver como hasta el cuerpo técnico del equipo albo se colocó en fila para felicitar a los nuevos monarcas del balompié nacional.

Además, minutos después del final, la cuenta oficial del club crema, escribió: “Felicitamos a Malacateco por la obtención de su primer título de Liga Nacional”.

En México aplauden a Hernández

Y minutos después de que el técnico mexicano, Roberto Hernández, besó la copa de campeón, su nombre resonó fuerte en su país.

“Felicidades Roberto Hernández!! Aplaudo y reconozco tu éxito. Día histórico para ti, tus jugadores y su noble afición.
Deportivo Malacateco Campeón del título de Guatemala. Enhorabuena!! Bendiciones. Mexicanos por el mundo”, fue el mensaje de Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano y quien ahora en analista en televisión.

Mientras que Salvador Pérez, reconocido periodista de Goal, en México, expresó: “Malacateco del director técnico mexicano Roberto Hernández es campeón de la Liga Nacional de Guatemala”.

Reconocidos medios como Sportscenter, Cancha.mx también reconocieron el título de los ‘Toros’, su primero en Liga Nacional a 59 años de su fundación en septiembre de 1962.

“Hay jugadores que se retiran sin poder jugar alguna final, les dije que se sintieran gloriosos y muy eufóricos. Ellos ya son campeones y es muy difícil que se habla de equipos que son campeones, pero este club ya lo es”, dijo el entrenador mexicano tras conquistar el Apertura 2021.

Por su lado, Matías Rotondi, expresó: “Ganar el título es increíble la verdad, sufrimos en todas las instancias, pero tuvimos la suerte del campeón”. “Se hablaba mucho de que habíamos cambiado nuestra forma de jugar, pero gracias a eso ahora tenemos una estrella en el escudo”.

“Deseaba dejarle un título a los ‘toros’. Este triunfo se lo dedico a mi familia, pasamos por momentos malos, pero todo lo que pasamos se nos recompensa con el título”, agregó Enzo Herrera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad