19 abril, 2024 | 3:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Nos tocaron los rivales más difíciles, pero los supimos enfrentar”, comenta Hernández

El entrenador mexicano logró la proeza de levantar el primer título de Liga Nacional de los "toros", los cuales previo a su llegada estaban en la posición once de la tabla.

Roberto Hernández hizo historia en el banquillo de Malacateco, el estratega marcó la diferencia en un plantel que estaba en la últimas posiciones de la tabla al inicio del torneo y ahora es el nuevo campeón nacional.

Roberto Hernández fue pieza clave para Malacateco en este Torneo Apertura 2021, desde su llegada a los “toros” cambió la imagen del club, el cual estaba en la posición 11 de la tabla del torneo.

Luego de haber sido presentado como director técnico de Malacateco el 25 de agosto del pasado año, el equipo de Roberto Hernández encadenó 7 partidos consecutivos sin perder hasta que cayeron en la fecha 15 ante Comunicaciones, equipo que se le resistía ganar.

De estar en la penúltima posición, Malacateco escaló hasta la cuarta plaza lo que le permitió hacerse con un puesto en la liguilla del fútbol nacional. Sacar a los “toros” de las últimas plazas no fue la única proeza, ya que, al final de campeonato consiguió el primer título de Liga en la institución.

Foto: Omar Solís

“Estoy muy agradecido con la directiva por creer en el proyecto y por confiar en las decisiones. También debo agradecer a los jugadores que se adaptaron rápido a la idea de juego. Sin mi familia no fuera esto no fuera posible y ahora este club tiene el primer titulo”, comentó el mexicano.

“Desde mi llegada afronté esto con mucho compromiso, siempre que un extranjero llega a una nueva liga la presión es diferente. Este proyecto se armó para ser campeones y hacer historia”, expresó.

Foto: Omar Solís

La claves de la buena liguilla

“El equipo supo llegar la liguilla, esto me sorprendió porque no sabía como jugarían esta fase por la falta de experiencia. Nos hicimos muy fuertes en casa, sobre todo en semifinales y en la final. Con Santa Lucía sufrimos, pero de ahí en adelante pudimos marcar más diferencia en casa”, dijo el técnico campeón de Liga.

Foto: Omar Solís

El estratega comentó que su camino fue difícil, ya que en el trayecto eliminaron al que era el campeón nacional, al líder de la fase regular y a los campeones de Liga Concacaf. “La gente nos preguntaba a quién preferíamos, en esta fase no se puede elegir, desgraciadamente nos tocaron los rivales más difíciles, pero al final los supimos enfrentar”, comentó.

“Estoy muy contento con la afición, los directivos y los medio que están pendientes, afortunadamente hoy le podemos dar una alegría a esta institución”, concluyó.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

RECOMENDADOS

Publicidad