24 abril, 2024 | 5:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inician los trabajos de nuevo paso a desnivel en avenida Petapa

Según lo dio a conocer la Municipalidad de Guatemala, el año se inicia con esta obra que estará ubicada en la avenida Petapa y 51 calle de la zona 12.

El incremento de la circulación vehicular hace que empresas y municipalidades coordinen la construcción de pasos a desnivel. Este año se prevé la habilitación de esas obras en diferentes zonas de la capital.

Ricardo Quiñónez, jefe edil de la ciudad de Guatemala, anunció el inicio de trabajos del paso a desnivel que se construirá en la 51 calle y avenida Petapa en la zona 12.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos de la obra durarán cinco meses y facilitará el paso a más de 60 mil automovilistas.

“Son proyectos que nos interesan a todos. Principalmente a los capitalinos, porque tienen un impacto positivo en la movilidad”, comento Quiñónez.

Otros pasos a desnivel

El jefe edil agregó que se contempla la construcción de pasos a desnivel en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Quiñónez comentó que la infraestructura servirá en varios aspectos como es el comercio y otros servicios de recreación.

La municipalidad recordó que en la avenida Petapa se han construido otros pasos a desnivel, como el de la 35 calle, pero que también se contempla otra obra en la 53 calle de esa ruta para formar un corredor, ya que en el 2023 se habilitará uno en la 31 calle y tener un impacto intermunicipal con Villa Nueva y San Miguel Petapa en la circulación.

Por último, Quiñónez añadió que en los próximos dos años se estima construir dos pasos a desnivel en la calzada Atanasio Tzul.

“La diferencia que se hace en la Atanasio es hacer un libramiento de todos los pasos que hay sobre la línea del tren para en el futuro se habilite ese modelo de transporte público masivo sin interrupciones”, concluyó el alcalde de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad