29 marzo, 2024 | 4:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Grammy Awards se posponen por variante Ómicron

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, está nominado a un Grammy en la categoría “Mejor disco pop latino”.

La entrega 64 de los premios Grammy no se llevará a cabo el 31 de enero en Los Ángeles como estaba planificado. Esto debido a la rápida propagación de la variante del coronavirus Ómicron.

La Recording Academy, que presenta la entrega de premios más prestigiosa de la música, informó que “celebrar el show el 31 de enero simplemente asume demasiados riesgos” y agregó que una nueva fecha se anunciaría “pronto”.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y muchos de nuestros socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64a entrega anual de los premios Grammy”, informaron a través de un comunicado. “La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad”, agregaron.

El aplazamiento marca el segundo año consecutivo en que los Grammy se han retrasado debido al COVID-19. En 2021, el programa estaba programado para el 31 de enero antes de trasladarse al 14 de marzo.

El programa de este año es el primero en presentar a 10 nominados (en lugar de ocho) en las cuatro categorías principales de álbum, disco y canción del año y mejor artista nuevo.

La demora de los Grammy se produce días después de que los Critics Choice Awards dijeran que su espectáculo anual, originalmente programado para el 9 de enero, se trasladaría a una fecha posterior aún por determinar.

Ricardo Arjona nominado

El cantautor guatemaltecoopta por un Grammy en la categoría “Mejor disco de pop latino” con Hecho a la antigua y compite con Vértigo, de Pablo Alborán, Mis amores, de Paula Arenas, Mis manos, de Camilo, Mendó, de Álex Cuba, y Revelación, de Selena Gómez.

De acuerdo con la Academia de la Grabación de Estados Unidos, esta nominación es para álbumes que contengan al menos un 51% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de pop latino.

También le puede interesar: ►Golden Globe 2022: nominados, dónde, a qué hora y cuándo verlos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad