26 abril, 2024 | 1:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El papa Francisco lamenta que las mascotas “reemplacen” a los hijos

El Papa calificó esa actitud de “una forma de egoísmo” y aseguró que la negación de la paternidad y de la maternidad “quita la humanidad”.

En el marco de su primera audiencia general del año en la sala Pablo VI, en El Vaticano, el papa Francisco elogió la paternidad y la adopción y lamentó que a veces las mascotas “reemplacen” a los hijos entre las familias.

Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, subrayó el Papa argentino.

Francisco exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”.

Papa Francisco
Getty Images

El Papa volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales, e instó a tener hijos o a adoptarlos.

Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.

Al final de la audiencia, como es habitual, Francisco asistió a varios números preparados por un circo con payasos, malabaristas, bailarines y músicos, en un ambiente festivo que contrastaba con el escenario solemne del Vaticano.

Reza por los enfermos

La víspera, en un mensaje divulgado por El Vaticano, el Papa dijo que reza por los enfermos y que lamenta que los tratamientos médicos y las vacunas contra el Covid-19 “sean un lujo” de los ricos.

“Aún queda un largo camino por recorrer y en algunos países recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo”, escribió el pontífice. “Lo demuestra, por ejemplo, la falta de disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en los países más pobres; pero aún más la falta de tratamientos para patologías que requieren medicamentos mucho más sencillos”, añadió.

Francisco también dijo que ora por los trabajadores sanitarios en todo el mundo, “para que, llenos de misericordia, ofrezcan a los pacientes, además de los cuidados adecuados, su cercanía fraterna”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

RECOMENDADOS

Publicidad