18 abril, 2024 | 6:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan incremento de afluencia de personas en puestos de vacunación

La cartera de Salud habilitó la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 para toda la población que haya cumplido más de tres meses de haber completado el esquema de inmunización.

Se reporta incremento en la afluencia de personas en los centros de vacunación tras el anuncio sobre la reducción del tiempo para la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19.

El coronel Rubén Tellez, portavoz del Ejército, informó que en los recintos a cargo de esa institución aumentó considerablemente la cantidad de ciudadanos que buscan ser inmunizados.

Señaló que, por ejemplo, en el Campo Marte el número de personas que llegaba había estado entre 800 y 900, pero desde ayer subió a más de 2 mil.

En ese sentido, la institución castrense confirmó que se amplió el horario de atención para que la población pueda realizar el proceso de inmunización.

Los puestos que funcionan en el Mariscal Zavala y el Campo Marte habilitaron la atención en modalidad vehicular hasta las 21:00 horas.

“Invitamos a la población a vacunarse contra el Covid-19”, dijo el vocero.

Agregó que en la actualidad se tienen dosis disponibles de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.

Este jueves también se observaron largas filas de personas que buscaban ser vacunadas en el puesto que funciona en la plaza de la Constitución, zona 1.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó ayer que se realizó una actualización en el sistema de vacunación.

En ese sentido, la población que haya cumplido tres meses (90 días) después de completar el esquema podrá acudir a los centros de inmunización para recibir la dosis respectiva.

Anteriormente, estaba establecido que la población que recibió la segunda dosis contra Covid-19 debía esperar seis meses para optar al refuerzo.

Salud refuerza la vacunación contra Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Coma, se refirió al tema de la vacunación de refuerzo y explicó el motivo por el cual se decidió reducir el intervalo de aplicación.

Mencionó que el único objetivo de esta medida es garantizar la protección para la población guatemalteca, especialmente tomando en cuenta que se registra un aumento de contagios de Covid-19 en el país.

De igual forma, confirmó que tras anunciarse ayer la habilitación del registro para recibir las dosis adicionales se ha observado gente buscando aplicarse no solo estas, sino la primera y segunda dosis.

Sin embargo, señaló que todavía hay personas pendientes de completar esquemas o que se resisten a la inmunización, por lo que se reforzaron las estrategias.

Entre las acciones se incluye la ampliación de horarios en los centros de vacunación de los 340 municipios del país y reanudar las jornadas de inmunización de casa en casa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad