23 abril, 2024 | 11:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden arremete contra Trump en el aniversario del asalto al Capitolio

El presidente estadounidense aseguró que no permitirá que “nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, pronunció este jueves, en el marco del primer aniversario del insólito asalto al Capitolio, en Washington, un discurso en el que arremetió contra el exmandatario republicano, Donald Trump, y prometió defender la democracia.

Por primera vez en nuestra historia, un presidente (Trump) no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, dijo Biden en su discurso en el Congreso

No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada”.

Al afirmar que hubo fraude electoral, Trump “ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020”, aseguró Biden. “Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país”, insistió, añadiendo que el magnate republicano “montó su mentira durante meses”.

Biden también acusó a Trump de haber “intentado impedir un traspaso pacífico del poder” el 6 de enero de 2021, durante el asalto al Capitolio, cuando cientos de simpatizantes del exmandatario invadieron los edificios del Congreso para impedir la certificación de los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

https://emisorasunidas.com2021/01/06/fotos-violento-asalto-capitolio-washington-enero-2021/

Para Biden Estados Unidos y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo.

Vivimos en un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero. Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos (…) No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia”.

Defenderé a esta nación”, concluyó.

Teatro político

Por su parte, y por medio de un comunicado, Trump respondió a las declaraciones de Biden denunciando un “teatro político”. El exmandatario había anunciado una rueda de prensa para este 6 de enero, pero esta semana informó que finalmente no la llevaría a cabo.

El presidente (Biden) “usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump en el texto. “Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”, añadió.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad