28 abril, 2024 | 4:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Fue una decisión muy difícil, pero salir al extranjero siempre estuvo en mis metas”, comenta Pinto

José Carlos Pinto habló sobre su reciente fichaje por el club Tacuary (Paraguay) y de los detalles que lo llevaron a tener su primera experiencia en el fútbol internacional.

El pasado jueves se hizo oficial la llegada del defensor guatemalteco de 28 años José Carlos Pinto al club Tacuary FBC (Paraguay) procedente del CSD Comunicaciones, este fichaje lo convierte en un nuevo legionario del fútbol guatemalteco.

Pinto viajará a Paraguay el próximo martes para incorporarse a los entrenamientos del “Gigante de Barrio Jarra” de cara al inicio del campeonato de Primera División paraguaya.

Durante una charla con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, el nuevo legionario habló sobre el fichaje y su futuro en el equipo guaraní, el cual le dará la primera oportunidad de jugar fuera de Guatemala.

¿Cómo se dio su fichaje por el Tacuary?

Inicio porque Carlos Avedissian, con quien tuve la oportunidad de jugar en Antigua, puso mi propuesta de cara a las nuevas contrataciones del club y así surgió la oportunidad de ir a jugar a Paraguay.

Foto: Comunicaciones FC

¿Fue difícil la decisión de salir a jugar al extranjero?

Es una decisión muy difícil la que se tomó, pero salir al extranjero siempre estuvo entre mis metas. Cuando se dio lo platiqué con mi familia y fue duro también salir de Comunicaciones por lo que representa, pero poder dejar esta zona de confort es parte de nuestra vida futbolística, ya estoy muy ilusionado de poder llegar entrenar y jugar el primer duelo oficial.

¿Se cumple un sueño al convertirse en legionario?

En una charla con mi familia, mi papá me dijo que desde muy pequeño quise ser futbolista, me comentó que pasábamos en bus por la federación yo le decía que quería jugar ahí con la selección y que luego me iría a jugar al extranjero.

¿Recibió consejo de algún compañero de profesión?

Con Gordillo, quien recientemente tomó una decisión similar, hay una buena amistad, siempre hay dialogo y me preguntó como iba todo. Pero con quien más hablé de esto fue con José Manuel “el Moyo” Contreras, el ya pasó por el momento que pasé y el me ha dado su consejo.

Tacuary es el primer paso para estar en el escenario internacional…

Desde el club me hicieron ver en el proyecto, la idea de ellos es hacer una futura venta y me motivó porque se lo que ellos hacen, esto me ayudó mucho para tomar la decisión.

José Carlos Pinto
El defensa nacional José Carlos Pinto. Foto: Javier del Cid (ACD)

Mensaje de Luis Fernando Tena

En selección nacional tuve un dialogo con Luis Fernando Tena, el me expresó su apoyo hacia a mí y quiere que esté bien. Quedamos de volvernos a llamar cuando esté instalado en Paraguay. Le hice ver que mi prioridad es jugar para selección aunque estando allá también dependerá de el club.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad