24 julio, 2024 | 7:13 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
disturbios en Nahualá, Sololá
Foto de archivo.

Sector empresarial rechaza actos violentos en Nahualá, Sololá

“Exigimos al Ministerio Público todas las investigaciones y llevar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos criminales y hacer valer todo el proceso de la ley", se detalló.   

Por medio de comunicados de prensa, el sector empresarial en Guatemala se pronunció por los hechos violentos registrados este viernes en Nahualá, Sololá.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) manifestó su rechazo a los hechos de violencia suscitados en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, en donde falleció un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y resultaron con heridas otros elementos de las fuerzas de seguridad.

El Cacif hizo un llamado a la autoridades para que estos hechos no queden impunes. Asimismo, instó a que se tome el control en el área para garantizar la integridad física de los pobladores.

La Cámara de Industria de Guatemala también rechazó dichos actos y se solidarizó con las familias del agente fallecido y los que quedaron con heridas.

Mientras que la Cámara del Agro de Guatemala asegura que el Estado debe garantizar la seguridad y el control del orden público en Nahualá, utilizando todas las herramientas legales de las que dispone.

“Exigimos al Ministerio Público todas las investigaciones y llevar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos criminales y hacer valer todo el proceso de la ley”, se detalló.

Mientras que la Cámara de Comercio de Guatemala se solidarizó “con el dolor de las familias que han perdido seres queridos por estos lamentables hechos”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sede del Ministerio Público
sede del Ministerio Público
Nacionales

MP recibe denuncia contra integrantes de comisiones de postulación

Nacionales

Arévalo asistirá a toma de posesión del presidente dominicano

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

RECOMENDADOS

Publicidad