29 marzo, 2024 | 5:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Cámaras captan momento del fuerte sismo de magnitud 5.6 en Perú

El sismo provocó caída de rocas en predios y vías e hizo que muchas personas salieran de sus casas.

Un fuerte sismo de magnitud 5.6 remeció este viernes, 7 de enero de 2022, la ciudad de Lima, capital de Perú, así como una vasta zona aledaña de la costa central del país sudamericano, informaron autoridades.

Por medio de un reporte compartido en sus redes sociales, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor ocurrió a las 05:27 horas (locales); tuvo su epicentro 19 kilómetros al noreste de Lima y su hipocentro a 116 kilómetros.

https://twitter.com/igp_peru/status/1479428742372016129

El movimiento telúrico se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina desestimó que el temblor genere un tsunami frente a las costas del país.

El Ministerio del Interior del Perú descartó que el sismo haya dejado víctimas, pero informó que este provocó caída de rocas en predios y vías en El Agustino. El mismo también hizo que muchas personas salieran de sus casas.

En redes sociales, usuarios también compartieron videos que mostraban el momento del sismo, que incluso sorprendió a los presentadores de un popular programa de radio local.

https://twitter.com/MissGioconda/status/1479438202003984385

“Mantengamos la calma

Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, indicó en Twitter el presidente peruano, Pedro Castillo.

En noviembre del año pasado, otro fuerte sismo de magnitud 7.5 remeció fuertemente la región de Amazonas en la selva norte de Perú, provocando más de 2 mil damnificados, 12 heridos y 117 casa destruidas.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad