23 abril, 2024 | 1:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Hago público que Gerardo Gordillo es jugador de Gualaceo SC”, confirma el presidente del club

El presidente del club ecuatoriano Gualaceo SC ha confirmado la llegada del defensor nacional Gerardo Gordillo a la LigaPro Seria A (Primera División de Ecuador).

Durante una transmisión del programa “Fanáticos y Campeones” en “Radioactiva Ecuador”, el presidente del equipo de ecuatoriano Gualaceo Sporting Club Fabián Serrano confirmó la llegafa de Gerardo Gordillo a su club.

“Acabo de recibir el contrato firmado y ya lo hago público que definitivamente Gerardo Gordillo es jugador de Gualaceo Sporting Club”, comentó Serrano en el programa “Fanáticos y Campeones” del pasado viernes.

Esta será la segunda ocasión en la que Gordillo juegue en Sudamérica y la primera vez en la liga ecuatoriana, el central nacional tendrá su cuarta oportunidad de jugar en el extranjero, luego de haber tenido oportunidad en Chipre, Italia y Perú.

El Gualaceo SC es un equipo relativamente joven, fundado el 2 de abril del año 2000, disputó la mayoría de su tiempo en la Serie B de Ecuador (Segunda División) y no fue hasta 2021 cuando consiguieron su primer ascenso histórico a la LigaPro Serie A de Ecuador.

Con el ascenso ratificado, este mes de enero comenzarán su primera aventura por la máxima división ecuatoriana y buscarán como principal meta consolidarse como un equipo de primera división, esto según lo comentado por el técnico del club Leonardo Venegas.

Gordillo es uno de los cinco extranjeros confirmados por el club, el nacional estará acompañado por José Barreal (Argentina, Felipe Ávila (Colombia), Joaquín Vergés (Uruguay) y el también uruguayo Gustavo Alles

El paso de Gordillo por el fútbol peruano

Gerardo Gordillo salió de Comunicaciones y puso rumbo al Perú para tener una nueva experiencia en el fútbol internacional a mediados de 2021, la Universidad Técnica de Cajamara (UTC) le abrió las puertas en el balompié Sudamericano.

Durante esta nueva aventura, el guatemalteco disputó un total de 20 partidos, de ellos 18 fueron de Liga. Además, tuvo participación en los juegos de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana. En tema de estadísticas, defendiendo los colores del UTC marcó un gol en la victoria 3-1 de su equipo ante Melgar, por la cuarta jornada del campeonato local.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad