25 abril, 2024 | 11:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Federación de ciclismo anuncia Vuelta Internacional del Bicentenario

Este gran evento contará con equipos nacionales y extranjeros y tendrá logística de Vuelta a Guatemala, anunció la Fedeciclismo. Estas son las etapas y fechas:

La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció este domingo que comenzará con la organización de la Vuelta Internacional del Bicentenario en la que competirán equipos nacionales y extranjeros, y que contará con cobertura de prensa nacional e internacional.

Después de que la Vuelta a Guatemala de 2021 fue suspendida por la pandemia del covid-19, la Fedeciclismo anunció la realización de esta importante competencia.

La “Federación Guatemalteca de Ciclismo arranca de manera oficial la organización de la Vuelta Internacional del Bicentenario del 23 al 27 de marzo”, anunció la entidad en un breve comunicado en sus redes sociales.

También confirmo que dicho evento constará de 5 etapas que recorrerán carreteras de Guatemala “y contará con la participación de los mejores equipos del continente”.

“La Vuelta Internacional del Bicentenario tendrá una organización VIP y con logística de Vuelta a Guatemala, damos de manera oficial el arranque de este gran evento”, agregó.

Además, la Fedeciclismo resaltó que esta competencia tendrá presencia y cobertura de prensa nacional e internacional, transmisiones en vivo de radio y televisión.

Omar Solís

Las etapas

  1. San José Pilula-El Cerinal-Barberena-Los Esclavos-El Molino-La Conora-San José Acatempa-Jutiapa, para 130 kilómetros de recorrido.
  2. Magdalena Milpas Altas-San Lucas-El Tejar-Libramiento-Tecpán-Rincón Suizo-Tecpán-El Tejar-Bosarreyes-Ciudad Vieja, para 140 km.
  3. Santa Lucía Cotzumalguapa-Cocales-Mazatenango-El Zarco-Santa maría de Jesús-Almolonga-Quetzaltenango-El Baúl, para 135 km.
  4. San Francisco El Alto-Circuido En Salcajá (9 vueltas) Alaska-Nahualá-Los Encuentros-Piedra María Tecún, para 130 km.
  5. San Pablo La Laguna-Pamezabal-Los Encuentros-Chupol-Tecpán-Patzicía, para 105 km. En total, la caravana recorrerá 640 kilómetros.

Pese a que la organización mantiene el positivismo, es incierto si se obtendrá la aprobación del ministerio de salud para la realización de esta competencia, pues el país se mantiene en alerta ante la pandemia.

Foto: Omar Solís

Cabe mencionar que este fin de semana se confirmaron los primeros casos de la variante Ómicron en nuestro país.

De acuerdo al resultado de 89 muestras, 57 son Ómicron, el equivalente corresponde al 64 por ciento. Mientras que 32 equivalente al 36 % son Delta. Las muestras son del periodo del 4 al 26 de diciembre del 2021.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad