28 abril, 2024 | 5:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. La selección guatemalteca ya entrena bajo las órdenes de Luis Fernando Tena

Este lunes se llevó a cabo el primer entrenamiento de la selección nacional de Guatemala bajo las órdenes de su nuevo entrenador Luis Fernando Tena.

Durante la mañana de este lunes finalizó el primer entrenamiento de la selección nacional en el microciclo de trabajo que inició el pasado 9 de enero y finalizará el 12 de este mismo mes. El trabajo de preparación se llevó en las inmediaciones de la federación en la zona 15.

Esta proceso de trabajo fue el primero de Luis Fernando Tena como entrenador del cuadro bicolor, el entrenador mexicano contó con la lista de sus primeros 24 convocados de su lista, la cual no contaba con ningún legionario y sí con el llamado de Darwin Lom, quien actualmente se encuentra sin equipo.

Pese a no contar con legionarios en la lista previa, Gerardo Gordillo, reciente fichaje del Gualaceo SC (Ecuador), se unió al primer trabajo de Tena bajo los colores de la “azul y blanco”.

Foto: Fedefut

Siete equipos de la liga nacional obtuvieron representación dentro de la lista de Luis Fernando Tena; Antigua GFC, Municipal y Comunicaciones fueron los equipos que mayores convocados tuvieron para este primer microciclo.

El técnico mexicano luego de su presentación arribó el 7 de enero para preparar el que sería el primer duelo del cuadro nacional ante Canadá, pero por la creciente propagación de la variante Omicron en Estados Unidos, el juego que se disputaría el 22 de enero en Miami fue cancelado.

Foto: Fedefut

La cancelación del partido ante Canadá

A través de sus plataformas virtuales, la selección de Canadá dio a conocer que el juego ante la selección nacional de Guatemala se suspendería en respuesta ante el impacto de la variante Omicron en Estados Unidos, lugar que sería la sede del encuentro.

Los canadienses de igual manera cancelaron su campamento de selección Nacional Masculina, el cual era preparativo para su participación en los clasificatorios de la Copa Mundial de Catar 2022.

Foto: Fedefut

“La cancelación incluye el partido de preparación programado contra Guatemala, así como un campo de entrenamiento de la Selección Nacional Masculina Sub-20 que se planeó junto con el campamento de la Selección Nacional Masculina en Florida”, indicó la Selección de Canadá en un comunicado.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad