29 marzo, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alfredo Ajpacajá sufre terrible accidente y es trasladado al hospital

La federación de ciclismo confirmó que el ex campeón de la Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá, sufrió un accidente laboral.

El ciclista guatemalteco, Alfredo Ajpacajá, ex campeón de la Vuelta a Guatemala sufrió un accidente laboral y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, confirmó la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

“Lamentablemente, nuestro campeón, Alfredo Ajpacajá, sufre un accidente laboral. Pedimos oraciones para Alfredo, según informaron Bomberos Municipales Departamentales, se cortó 3 dedos en la mano izquierda”, anunció la Fedeciclismo en sus redes sociales.

Mientras que la familia del ciclista expresó que fue trasladado al Hospital de Sololá por Bomberos Municipales Departamentales de San Juan Argueta.

Foto: Jimmy Chaclán

“Se encuentra estable, tiene un corte en 3 dedos de la mano izquierda, su esposa lo acompaña en la ambulancia”, expresó la federación. Según datos de los socorristas, el deportista se encuentra estable y está recibiendo atención médica.

Del accidente

De acuerdo con la información proporcionada por el corresponsal de Emisoras Unidas en Totonicapán, Jimmy Chaclán, el ciclista se accidentó en la carpintería familiar en la Aldea Barreneché, Totonicapán.

Foto: Omar Solís

“El ciclistas Alfredo Ajpacajá sufrió un accidente laboral en su carpintería cuando manipulaba una sierra eléctrica y le pasó en la mano izquierda. Fue trasladado al Hospital de Sololá con 3 dedos casi amputados”, reportó Chaclán. 

Sobre Alfredo Ajpacajá

Alfredo es uno de los deportistas más reconocidos de nuestro país, que ha portado los colores azul y blanco en diferentes eventos nacionales e internacionales, destacando en la Vuelta a Guatemala.

Su última competencia tuvo lugar en octubre pasado, en Queens, Nueva York, en un circuito en el que finalizó en la quinta posición.

“Es un orgullo representar a nuestro país y a Decorabaños en el extranjero, y disfrutar de este hermoso deporte que nos une como una sola familia”, indicó en ese entonces el pedalista guatemalteco.

Alfredo Ajpacajá Vuelta Ciclística a Guatemala Totonicapán
Foto: Omar Solís

Mientras que su último gran triunfo ocurrió en 2018 cuando se proclamó campeón absoluto de la Vuelta Ciclística a Guatemala en su edición 58.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad