28 marzo, 2024 | 11:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los delanteros que lucharán por el título de goleo del Clausura 2022

Con el inicio del nuevo campeonato nacional, muchos delanteros lucharán por coronarse como el máximo goleador del Clausura 2022.

Una nueva aventura en Liga Nacional está por escribirse con el inicio del Torneo Clausura 2022, dentro de los datos a resaltar surge la duda de quién podrá ser el máximo goleador del campeonato, cuyo mejor anotador en el certamen anterior fue Matías Rotondi, el argentino, ahora jugador de Municipal, anotó 15 tantos en fase regular y 3 en liguilla.

Durante la fase regular no ha habido un goleador guatemalteco en los más alto de la lista desde que lo consiguiera Edi Danilo Guerra en el Apertura 2016 con 14 goles, desde entonces Agustín Herrera ha sido uno de los constantes con 4 primeros puestos, pero ya no podrá optar a incrementar su marca luego de salir de Cobán rumbo a Mixco (Primera División).

Foto: Cobán Imperial

El podio de los mejor 5 goleadores en el Apertura 2021 no contaba con equipos que tuvieran doble representación, por lo que, la diversidad de los anotadores hace que haya una lista con más colores y distintas opciones en la lucha de este galardón.

Jugadores que lucharán por el campeonato de goleo en el Clausura 2022

Matías Rotondi (Municipal):

El argentino es el vigente máximo goleador de la Liga Nacional y llega a los rojos luego de haberse coronado como campeón del Apertura 2021. Matías cerró con 18 tantos el torneo y buscará repetir la hazaña ahora en el equipo de la capital.

Prensa Municipal

José Carlos Martínez (Municipal):

El “flaco” fue la mayor referencia en ataque la temporada pasada para José Saturnino Cardozo, durante la pasada fase regular promedió un gol cada dos partidos (11) y aunque no tuvo su mejor rendimiento en liguilla, terminó con 12 tantos el campeonato. Martínez terminó el campeonato como el guatemalteco con más goles y el segundo goleador en la tabla final.

Isaac Acuña (Santa Lucía):

El delantero mexicano marcó el 39% de los goles totales de los jaguares en la anterior competición. Con 11 tantos en el apertura entró en el podio y ahora bajó las ordenes de “Memín” Funes, será la mayor referencia atacante de los lucianos.

Pedro Báez (Antigua GFC):

El paraguayo cerró con 11 dianas el campeonato y buscará aumentar su racha junto a la creación de oportunidades del equipo colonial. Báez verá potenciado su juego con la llegada del peruano Julio García al ataque que también compone Romario Da Silva y es bien ayudado por Carlos “Cuilapa” Mejía.

Foto: Estuardo García

Carlos Kamiani (Iztapa):

El delantero de 37 años es un viejo conocido del balompié nacional, con 8 tantos el pasado torneo se mantiene constante en la lista de goleadores y sigue acrecentando su marca de goles en Liga Nacional (211) siendo el cuarto goleador histórico.

Carlos Kamiani Félix, goleador de Iztapa
Foto: Emisoras Unidas

Julio García (Antigua GFC):

El peruano se convirtió en nuevo jugador de Antigua GFC para el inicio del Clausura 2022, en el pasado campeonato de Liga anotó 8 goles y con su llegada a los coloniales sus números se pueden ver aumentados por el ataque “panza verde”.

Juan Luis Anangonó (Comunicaciones):

El ecuatoriano anotó la misma cantidad de goles en Liga Concacaf 2021 que en el Apertura en menos partidos, su ataque en Liga Nacional se ha visto mermado, pero con la llegada de su compatriota José Ayoví, el ecuatoriano esperará superar la cifra de 6 goles durante el pasado campeonato.

Foto: Omar Solís

Enzo Herrera (Malacateco):

El uruguayo será la referencia en ataque del equipo campeón, el cual ya no cuenta con Matías Rotondi en su ataque. Herrera fue un jugador regular y aportó 8 goles durante el Apertura 2021 y deseará mantener el ritmo goleador en el equipo de Roberto Hernández.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad