19 abril, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Willy Olivera confirma el fichaje del hondureño Kevin López

"A López lo teníamos observado, nos gustó mucho su forma de actuar cuando jugó contra nosotros y se dio la oportunidad de poder traerlo", comentó Olivera.

Comunicaciones se mantiene aún en movimiento de cara al inicio del campeonato liguero que está por iniciar, Willy Olivera dirigirá al cuadro en el Torneo Clausura 2022 y también competirá en Liga de Campeones de Concacaf.

Con el arranque de una nueva Liga, los movimientos en el mercado de fichajes son los que acaparan mayor relevancia hasta el arranque del campeonato y Comunicaciones se encuentra aún en el mercado buscando mejorar su plantilla.

Durante una charla con las voces de “El Mejor Equipo” en “Emisoras Unidas”, el técnico de Comunicaciones Willy Olivera habló sobre los movimientos que tendrán los cremas en el siguiente periodo de fichajes.

“La base del equipo se mantendrá, sabemos que tenemos muy pocos días de trabajo para el inicio del campeonato y  esperamos que los nuevos se adapten lo más rápido posible porque fueron escogidos por características que aporten el equipo”, comentó Olivera.

Foto: ARCHIVO AFP

Con la marcha de jugadores en defensa, el entrenador confirmó que se encuentran a la espera de un fichaje en esa área del campo. “Esperamos que en estos días se pueda definir un defensor central antes de iniciar el torneo, aunque hemos demostrado que estamos bien”, comentó Olivera.

Olivera confirma la llegada de Kevin López

“Queremos reforzarnos con jugadores con experiencia, a Kevin ya lo veníamos siguiendo hace tiempo. Él y Ayoví son los dos jugadores que solicitamos”, expresa Willy.

“A López lo teníamos observado, nos gustó mucho su forma de actuar contra diferentes rivales de Motagua y también cuando jugó contra nosotros, se dio la oportunidad de poder traerlo”, comentó Olivera.

El uruguayo habló sobre las características del jugador hondureño. “Kevin es un jugador con mucha dinámica y mucha velocidad, eso es lo que nos gusta explotar en nuestros jugadores. Son las características que nos agradan en el club”, agregó.

Hasta el momento Comunicaciones no ha oficializado la llegada del jugador hondureño.

El mercado de fichajes en Comunicaciones

La única alta hasta el momento confirmada por el cuadro crema ha sido la llegada del ecuatoriano José Ayoví y en las bajas han anunciado la salida de Junio Lacayo (Honduras), Marco Bueno (México), Alexander Robinson (Costa Rica) y el central nacional José Carlos Pinto.

“Ayoví es un jugador con mucha experiencia, ha jugado libertados y Sudamericana”, comentó Olivera.

A pesar de la salida de Junio Lacayo, Comunicaciones contará con varias herramientas en ataque y jugadores que fueron habituales podrán pasar a un rol de rotación. “Queremos que la competencia interna sea buena para levantar el nivel del equipo, vamos a apostar por competir. Necesitaremos de todos”, expresó Willy.

Sobre las salidas opinó el caso de Junior Lacayo, el cual desde su punto de vista rindió bastante, pero consideraban que era necesario conseguir jugadores de otras características en el actual mercado.

Uno de los jugadores que se pueden sumar a las bajas de Comunicaciones es Oscar Santis, con la llegada de más atacantes el nacional podrá ver mermada su participación. “Creo que Santis está en el momento justo para salir, esperemos que se le de”, concluyó.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad