25 abril, 2024 | 6:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inacif no halla indicios de muerte violenta en caso de turista alemán

El cuerpo de Baitz Stephan, quien se extravió en el parque Tikal, fue encontrado el pasado martes.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza el análisis sobre la causa de muerte de un turista alemán localizado en el departamento de Petén.

Baitz Stephan, de 53 años, se extravió desde el pasado domingo, 9 de enero, en el Parque Nacional Tikal y su cuerpo fue encontrado ayer en un sector del recinto.

Las autoridades confirmaron el hallazgo, pero no brindaron detalles sobre su deceso, únicamente se indicó que el extranjero sería trasladado hacia la morgue del Inacif.

En tanto, la entidad manifestó que la causa del fallecimiento continúa en estudio y los resultados se podrían tener hasta dentro de algunos días o semanas.

El ente forense aseguró que se seguirán los procesos periciales pertinentes que permitan establecer y resolver las dudas existentes.

Y adelantó que, por ahora, únicamente se puede confirmar que no se encontraron indicios de una muerte violenta.

Turista se extravió

El turista alemán fue localizado muerto en el principal sitio arqueológico de Guatemala, dos días después de ser reportado como desaparecido en el área.

Baitz Stephan fue encontrado fallecido “en el interior” del parque arqueológico que alberga imponentes ruinas mayas, precisó el Ministerio de Cultura.

El turista alemán se encontraba de visita en Tikal y “según sus acompañantes (…) se separó del grupo para conocer los senderos del parque arqueológico”, agregó la cartera.

Imágenes compartidas por el Ejército, que participó en la búsqueda, mostraron el cuerpo de Baitz sobre un sendero cubierto de hojas y rodeado por árboles.

La vereda se ubica a unos 7 km de la plaza mayor del sitio, indicó el vocero de la institución, Rubén Tellez.

La embajada de Alemania en Guatemala en una esquela publicada en redes sociales lamentó “profundamente el desenlace de la búsqueda del ciudadano alemán” en Tikal.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido”, añadió la misión que también agradeció a policías, soldados y guardaparques que participaron en la búsqueda.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad