19 junio, 2024 | 10:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
diputada Shirley Rivera, presidenta del Congreso
Foto: Edwin Bercián

Shirley Rivera: “Me comprometo a desempeñar tan alto cargo con dignidad e integridad”

La nueva presidenta del Congreso, Shirley Rivera, destacó el papel de las mujeres en la política y señaló la necesidad de cumplir una agenda que permita “construir una Guatemala mejor”.

La presidenta del Congreso para el período 2022-2023, Shirley Rivera, quien asumió el cargo este viernes, hizo un pronunciamiento en el que se comprometió a trabajar a favor de la población guatemalteca.

“Invocando el nombre de Dios, el verdadero, poderoso, creador del cielo y la tierra, que nos permitió nacer en esta bendita nación”, expresó al inicio de su discurso.

Agregó que asumía con honor su función de presidir este alto organismo.

También dijo que ser electa como presidenta del Congreso no solo es un honor, sino que, además, es un privilegio que constituye una enorme responsabilidad y gran compromiso con Dios, con su patria y su familia.

En ese sentido, aseguró que con humildad, gratitud, entereza y mucha fe se comprometía a desempeñar el cargo con dignidad e integridad.

Rivera expuso que, en ese contexto, exhortaba a los líderes nacionales para que juntos siguieran consolidando la democracia, haciendo que entre todos se priorice la tolerancia y valores que permitan la convivencia.

“Guatemala, mi amada nación, que te amo entrañablemente, contigo me comprometo a no fallarte, a no claudicar a la hora de defenderte. Me comprometo a promover una legislación que proteja a las personas y reconozca a la familias como el génesis fundamental de los valores morales de la sociedad”, dijo.

Y dirigiéndose a sus “hermanos guatemaltecos”, recordó que todos tienen capacidades, talentos e inventiva.

“Y que somos un pueblo de fuertes convicciones cristianas, con un inmenso amor a Dios, cualidades fundamentales para seguir construyendo una verdadera nación”, destacó.

Agregó que es necesario unirse para alcanzar el bienestar y desarrollo, y aseguró que su gestión se basará en atender las peticiones y necesidades de la población para juntos buscar las mejores decisiones.

Rivera destaca el papel de las mujeres

La diputada Shirley Rivera es la tercera congresista en presidir el Congreso durante la era democrática en Guatemala.

Anteriormente, Ana Catalina Soberanis (1991-1992) y Arabella Castro Quiñones (1997-1998) dirigieron este organismo.

Y, en referencia a ello, durante su discurso expresó: “Compatriotas mujeres, quiero manifestarles que las apoyaré en todo sentido, que seré intermediaria para ser respetadas, valoradas y comprendidas”.

Añadió que buscará que las capacidades sean reconocidas con la igualdad que se merecen.

Mencionó que la IX legislatura es la que registra el mayor número de mujeres que integran el parlamento, motivo por el cual dijo sentirse enorgullece ser tercera legisladora.

Y compartió que hoy, la primera mujer que presidió este organismo de Estado estaba presente en el hemiciclo. “La felicito por su legado, trayectoria política y profesional”, expresó.

Finalmente, Rivera aseguró que junto con sus compañeros de la junta directiva está comprometida a promover el diálogo que conduzca al debate de alto nivel.

“Porque es la única vía para lograr avances legislativos que propicien resultados positivos para los guatemaltecos, incluido construir una agenda de oportunidades, velar por el bienestar de los más necesitados y otorgar la certeza jurídica necesaria”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad