24 abril, 2024 | 12:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Clausura 2022 de la Primera División recibirá el nombre de Marcos Menaldo

"La mejor forma de recordar la vida a un campeón es rindiéndole un homenaje bien merecido", publicó el comité encargado de la Primera División en un comunicado oficial.

Durante la mañana de este viernes por medio de la página oficial de Facebook de la Primera División del fútbol guatemalteco, se ha dado a conocer que según el acuerdo No. LFPD-CE-08-2021-2022, el Torneo Clausura 2022 será nombrado “Clausura 2022 Marcos Menaldo” en honor al ex central fallecido de Marquense.

“El comité ejecutivo de la Primera División de no aficionados, basado en las facultades y estatutos que confiere, considerando a lo sucedido con el jugador de Marquense el pasado 3 de enero, nombrará el campeonato que esta por comenzar con el nombre de Marcos Menaldo”, comentó el ente encargado de la competición.

“La mejor forma de recordar la vida a un campeón es rindiendo un homenaje bien merecido”, publicó el comité de esta liga en un comunicado oficial.

El acuerdo de renombramiento de esta competición tomó vigencia a partir de este 14 de enero y como primer punto busca rendir homenaje al ex jugador del Deportivo Marquense Marcos Menaldo y como segundo punto informaron que el acuerdo durará todo el Torneo Clausura 2022.

El deceso de Menaldo

El pasado 3 de enero se inició la pretemporada de Marquense de cara al inicio del Torneo Clausura 2022, el jugador se encontraba trabajando con normalidad durante el entrenamiento, pero mientras realizaba los distintos trabajos requeridos sufrió un desmayo y fue trasladado en el Centro Médico de Especialidades en San Marcos.

Luego de unos minutos de haber arribado en el centro asistencial, se informó que el joven había fallecido a sus 25 años de edad a causa de un paro cardíaco.

Menaldo recientemente se había coronado campeón con Marquense ganando el Torneo Apertura 2021 de la Primera División, el cual hasta la fecha es el único título de los leones en su historia. El jugador se formó en la cantera de los leones, por lo que, representar a Marquense había sido el sueño de su vida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

RECOMENDADOS

Publicidad