Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Realizan jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Santuario Arquidiocesano del Señor San José

En otros templos católicos también se realizarán jornadas de vacunación el próximo fin de semana.

Jornada de vacunación en el Templo de San José
Foto: Omar Solís

Este domingo, 16 de enero de 2022, se llevó a cabo una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el atrio del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, ubicado en la 13 avenida y 5a. calle de la zona 1.

Dicha jornada tuvo lugar desde las 7:00 a las 17:00 horas y fue organizada por el padre José Luis Colmenares en conjunto con la Municipalidad de Guatemala y con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Hugo Guillen, médico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), indicó que esta jornada de vacunación es “para apoyar la gran falta de vacunación que tenemos actualmente y así poder ir erradicando esta pandemia”.

“Por la gracia de Dios ya tenemos un poco más de 500 personas vacunas. Hay de los cuatro tipo de vacunas”, comentó.

Vacunación en otros templos

El sábado, 15 de enero, se realizó una jornada de vacunación a un costado de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, sobre la 6a. avenida A.

En este lugar también se contó con elementos castrenses para realizar la jornada de inmunización.

El padre Manuel Chilín instó a la población a acudir a dicha jornada de vacunación que se realizó hasta las 16:00 horas.

“La idea es que cada uno actúe responsablemente ante la pandemia y que la fe nos lleve a vacunarnos”, aseguró el religioso.

Próximo fin de semana

El próximo sábado, 22 de enero, la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección, realizará su jornada de vacunación, de las 7:00 a las 16:00 horas.

Se contará con vacunas de Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca. Para primera y segunda dosis, así como refuerzo.

Por su parte, la Rectoría de Santa Teresa también ha realizado una invitación para su jornada de vacunación que realizarán el 23 de enero, en horario de 7:00 a 16:00 horas.

“Contaremos con vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca en primera, segunda y tercera dosis”, se indicó a través de sus redes sociales.

* Con información de Omar Solís.

Publicidad