19 abril, 2024 | 2:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alexia Putellas toca el cielo y cierra el mejor año de su carrera con el premio “The Best”

La ganadora del Balón de Oro suma su cuarto trofeos personal por su año 2021, entre los galardones destacan los premios femenino de la FIFA, UEFA y de los Globe Soccer Awards.

Putellas cerró uno de sus mejores años como futbolista en 2021, durante la primera ceremonia de premios en 2022, la española se coronó como la ganadora del premio “The Best” a la mejor jugadora del año pasado y sumando de esta manera su cuarto título personal por su 2021.

Estos 12 meses fueron de alegría para la jugadora más galardonada del año. Alexia Putellas fue nombrada como la ganadora del Balón de Oro, Mejor Jugadora del Año de la UEFA, Futbolista del año 2021 en Globe Soccer Awards y ahora el “The Best”.

Foto: Goal.com

Hincha del Barcelona desde pequeña, Alexia Putellas se ha convertido con el paso de los años en un icono del club español. Desde 2012 en el que debutó con su club, Alexia ha sido pieza importante en la institución blaugrana.

A nivel goleador Putellas cerrará el año por lo más alto, ya que, previo al parón por las fiestas decembrinas, la número 1 del mundo terminó con 12 goles y 13 asistencias en liga, siendo la que tiene mejores registros en la actual liga Iberdrola. Durante el año 2021 la española cerró con 37 goles.

En 2021 alzó todos los trofeos con el FC Barcelona, Alexia lideró al equipo culé que logró el histórico triplete al ganar la Liga Española, la Champions League Femenina y la Copa de la Reina.

Robert Lewandowski ganador del “The Best” masculino

Robert Lewandowski gana por segundo año consecutivo el premio “The Best” otorgado por la FIFA al mejor jugador de cada año. El polaco cerró el 2021 como el máximo anotador en Europa con 69 goles y en la terna derrotó a Lionel Messi y a Mohamed Salah.

El último gol con el acabó el año natural 2021 fue su tanto 43 en la Bundesliga. De esta manera arrebató así un nuevo récord al legendario Gerd Müller, que tenía la marca de 42 tantos en un año desde enero a diciembre.

Entre sus galardones con el Bayern de Múnich consiguió el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la Super Copa Alemana, además fue el máximo anotador de la Bundesliga la pasada temporada con 41 goles. A nivel personal fue el primer ganador del nuevo trofeo que entrega la revista “France Football” al mejor goleador del año durante la gala del Balón de Oro.

Resto de ganadores de la gala

La delantera canadiense Christine Sinclair recibe el premio a la Mejor Goleadora del Mundo:

Christiane Endler es nombrada la mejor portera del año 2021, la guardameta del Olympique de Lyon y de la selección chilena se convierte en la primera latinoamericana en ganar este galardón en la historia.

El senegalés Edouard Mendy fue nombrado como el mejor portero del 2021.

El premio Puskas se lo llevó Erik Lamela, la espectacular rabona ante el Arsenal fue nombrada como el gol del año.

Emma Hayes, quien dirige al Chelsea femenino, fue nombrada como la mejor entrenadora femenina del 2021.

El Chelsea arrasó con los premios de los entrenadores, ya que, al igual que en la categoría femenina, en la masculina el ganador fue Tomas Tuchel.

La mejor afición del año fue para los fans de Dinamarca y Finlandia por su apoyo a Chrisitan Eriksen durante la Eurocopa 2020.

Para finalizar la premiación, Cristiano Ronaldo recibió el galardón “The Best Especial Award” por su récord de goles con la selección portuguesa (115 anotaciones).

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad