18 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Un repaso a lo que dejó la jornada 1 del Torneo Clausura 2022

Malacateco presentando el trofeo de campeón a sus aficionados, la goleada de Comunicaciones, el debut de Rotondi y el inicio por la lucha del descenso fueron parte de lo que dejó la primera fecha.

Trece días después de finalizado el Torneo Apertura 2021 inició el Clausura 2022, con poco tiempo de descanso luego del título levantado por el Deportivo Malacateco, los clubes de la Liga Nacional iniciaron un nuevo campeonato con la esperanza de coronarse campeones nacionales.

A continuación se realizará un repaso a lo que dejó la primera jornada del balompié nacional:

Primer partido como campeón

El Deportivo Malacateco recibió el primer homenaje como campeón del fútbol nacional, en su duelo de la jornada 1, los “toros” derrotaron 2-0 al Xelajú MC. Los “superchivos” realizaron un gesto de compañerismo realizando un pasillo durante el ingreso al campo que tuvieron los locales, quienes ante su afición mostraron el título del Apertura 2021. 

Foto: Deportivo Malacateco

Líder y goleada

Los cremas se colocaron en lo más alto de la clasificación luego de golear 7-0 a la Nueva Concepción, Comunicaciones empieza el nuevo campeonato de la misma manera que finalizó la fase regular del Apertura 2021, siendo el equipo más goleador del certamen.

Entre los goles de Comunicaciones destacan el doblete de Carlos Castrillo y Nelso Iván García, el olfato goleador de Lynner García y el debut goleador de Paolo Molina, el chico de 21 años cerró la victoria del 7-0.

Foto: Omar Solís

Debuta Rotondi ganando con Municipal

Los rojos visitaron a Santa Lucía en el primer partido como entrenador “jaguar” de “Memín” Funes, el duelo estaba siendo muy parejo hasta el inicio de José Carlos Martínez, el “Flaco” le cambió la dinámica a Municipal y potenció el ataque escarlata permitiéndole a Matías Rotondi dejar de ser el 9 referencia y tener más libertad en el campo.

A pesar de no haber sido un partido brillante, el argentino se mostró a buen nivel en el encuentro que ganó Municipal por 0-2. El goleador del pasado torneo de liga no se pudo estrenar como goleador rojo, pero demostró hacer buena pareja en ataque junto al “Flaco” Martínez, quienes fueron un dolor de cabeza para la defensa luciana.

La lucha por el descenso

Achuapa y la Nueva Concepción no pudieron aprovechar la oportunidad de acercarse a Cobán Imperial, quien empató ante Sololá, e intentar dejar los lugares de descenso en la tabla acumulada del campeonato.

“Cebolleros”“Potros” perdieron el primer y último encuentro de la jornada respectivamente, cabe mencionar que ambos enfrentaron a equipos de la parte alta, pero no sumar puntos los aleja cada vez más de una posible estadía la próxima temporada en Liga Nacional.

Guastatoya suspira…

El equipo que con mayor ventaja goleadora ganó en la primera jornada fue Guastatoya, hasta la victoria de Comunicaciones, el cuadro “pecho amarillo” era el líder de la clasificación. Ubicados en la segunda plaza, los de El Progreso se alejaron del descenso luego de sumar de a tres en la victoria 3-0 sobre Iztapa.

Mario Acevedo debuta con victoria en el cuadro “pecho amarillo” y esperará mantener la dinámica en un equipo que cerró de mala manera el pasado campeonato y que en 2022 tendrá participación internacional.

Antigua GFC mantiene su poderío local

Desde el pasado 4 de abril de 2021 el equipo “aguacatero” no pierde de local y en su primer duelo del Clausura 2022 con un solitario gol de Pedro Báez derrotaron 1-0 a Achuapa.

Foto: Omar Solís

Mantener este nivel será una de las piezas claves en el armado de Roberto Montoya, cuyo equipo era de los favoritos a levantar el Torneo Apertura 2021, pero cayó en semifinales ante Malacateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad