20 abril, 2024 | 5:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Crece la preocupación en Brasil por los problemas de salud de Pelé

Los médicos detectaron que el exfutbolista de 81 años tiene tumores en el intestino, el hígado y el pulmón.

La salud de Pelé viene generando preocupación en los últimos meses luego de que se le haya extirpado un tumor en el colon que actualmente le exige llevar adelante sesiones de quimioterapia periódicamente.

Las informaciones que surgieron luego de su última internación esta aumentaron la inquietud: los médicos detectaron que tiene tumores en en el intestino, el hígado y el pulmón.

Los detalles sobre este nuevo parte médico los difundió la cadena ESPN Brasil aunque los datos también fueron confirmados por el portal UOL Esporte.

“Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, indicaron en el primer medio citado. Al mismo tiempo, aclararon que está en una “frágil situación” que obliga a los médicos a monitorear de cerca su estado. “Se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, advirtieron los profesional en el área.

Preocupa el estado de salud de ‘O Rei’

Los medios locales habían relatado que O’Rei debió internarse el miércoles en el Hospital Albert Einstein para continuar su tratamiento de quimioterapia y el jueves ya recibió el alta.

El legendario futbolista, de 81 años, no tuvo que volver a las instalaciones médicas por una urgencia sino por un proceso que está pautado con el fin de controlar de cerca la evolución de la enfermedad en su cuerpo luego de que se le haya extirpado el tumor de colon a comienzos de septiembre del 2020.

Esta nuevo chequeo le sirvió a los especialistas para confirmar la ubicación y determinar la extensión del cáncer en su cuerpo. “Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, aclaró el parte médico que tuvo el respaldo de los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios).

El tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil viene realizando distintas sesiones de quimioterapia desde que en septiembre fue intervenido quirúrgicamente. A fines de diciembre, horas antes de Navidad, había recibido el alta para que pueda pasar las fiestas con su familia y ahora otra vez retomó el procedimiento.

*Con información de ESPN Brasil

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad