Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alias “Ángel” requerido por la justicia de EE.UU. es capturado en el aeropuerto La Aurora

Según se estableció, Alpírez García fue capturado cuando retornaba a Guatemala procedente de Costa Rica.

Foro: PNC.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un presunto narcotraficante en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Se trata de Ángel Paolo Alpírez García, de 44 años, también conocido como “Angelo Paolo Alpírez García”, “Ángel”, “Lic”, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.).

Según se estableció, Alpírez García fue capturado cuando retornaba a Guatemala procedente de Costa Rica.

La justicia estadounidense lo señala de conspiración, asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína y heroína. Además, lo acusa de tener la intención, conocimiento de que esta se importaría ilegalmente hacia ese país.

Hay cuatro cargos en su contra por estos hechos, en los cuales habría participado desde 2015 a 2021, por lo que la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas que exige su comparecencia.

Investigación

Una investigación realizada por autoridades del cumplimiento de la ley identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos el 2008 que fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína y heroína hacia EE.UU.

La investigación, identificó al requerido como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2015 hasta al menos mayo de 2021, fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

A la fecha, tres personas han sido detenidas en el país en lo que va del año por ser requeridas en extradición, debido a su presunta implicación en delitos relacionados con el narcotráfico.

Publicidad