16 abril, 2024 | 2:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Victoria culé! El gol de Frenkie De Jong le da un respiro al Barça de Xavi

Con una victoria sobre la hora ante el Alavés, el FC Barcelona rompe la racha de 4 partidos sin poder ganar y se coloca a un punto de los puestos de Champions League.

Mendizorroza fue el estadio encargado de albergar el encuentro entre el Alavés y FC Barcelona de la jornada 22 de LaLiga, en un encuentro ligeramente dominado por el cuadro culé, un gol al minuto 86 de Frenkie De Jong le dio la victoria por la mínima al Barça (0-1).

Alavés 0-1 FC Barcelona

Ninguno de los dos equipos mostró superioridad durante el comienzo del encuentro, los dirigidos de Xavi se encontraban incomodos en el terreno de juego mientras que el Alavés estaba bien parado en todas las líneas.

A los 12 minutos llegó la primera jugada de peligro de gol, Luuk de Jong fue el encargado de agitar a la defensa “babazorra” con un remate de volea que se fue ligeramente desviado del arco defendido por Fernando Pacheco.

Getty Images

El Barça siguió demostrando sus problemas en ataque y durante el resto de la segunda parte no tendría mayores acciones de peligro más que la volea de De Jong y un cabezazo de Piqué (25′), el cual fue detenido sin problemas por Pacheco.

Pere Pons pudo poner oscuro el panorama para el cuadro culé al final de la primera parte, el jugador del Alavés se generó una jugada que encontró mal parada a la defensa visitante, pero delante de Ter Stegen remató el balón sin mucha fuerza y el alemán detuvo sin  complicaciones.

Getty Images

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, el ataque para los de Xavi se notaba limitado y no poder contar con Memphis, Ansu Fati o Dembélé, hacía que las opciones desde la banca para el ataque no fueran suficientes.

Pasada la primera hora del encuentro el partido volvería a ver una jugada con opciones a gol, Luuk de Jong impactó de primera instancia un centro de Pedri, pero su desvió no tendría mayor fuerza y frente al arquero, le entregó el balón a sus manos.

Getty Images

El Alavés estuvo cerca de golpear primero en el encuentro, un centro de Jason fue bien ganado por Joselu y el cabezazo del español pasó cerca del arco de Ter Stegen cuando faltaban 13 minutos para el final.

Se rompe la mala racha para el Barça

Un pase milimétrico de Jordi Alba a Ferran Torres fue bien aprovechado por el reciente fichaje del Barça para dar una asistencia a Frenkie De Jong y anotar así el primer gol de la noche en Mendizorroza. El gol del neerlandés al 86′ sentencio el encuentro que terminó en victoria para los visitantes.

Esta victoria al Barça le rompe una racha de 4 partidos sin poder ganar y se coloca quinto en los puestos de clasificación ligueros a un punto de la zona de Champions League.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad