23 abril, 2024 | 12:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Andrés Lezcano da sus primeras palabras como seleccionado nacional

"El llamado a la selección me generó mucha ilusión y al igual que a muchas personas me tomó por sorpresa", expresó Lezcano.

El delantero de Comunicaciones naturalizado guatemalteco Andrés Lezcano dio sus primeras palabras como seleccionado nacional, esto luego de haber sido convocado por el entrenador Luis Fernando Tena para el segundo microciclo de 2021.

“El llamado a la selección lo recibí muy alegre, me generó mucha ilusión. Igual que a muchas personas me tomó como sorpresa. Siempre escuché rumores, pero la convocatoria se dio hasta este momento”, comentó Lezcano.

El jugador de Comunicaciones dijo estar motivado y que dará en todo momento lo mejor de sí bajo los colores azul y blanco: “Siempre será una motivación, se lo que esperan de los seleccionados y en mi caso no será la excepción. Guatemala ha sido mi casa desde hace 5 años y me siento honrado de formar parte de la selección”, agregó.

Foto: Fedefut

¿Sueña con el Mundial?

“Todas las selecciones piensan en ir a un mundial, la historia de momento no ha permitido a Guatemala ir a un mundial, pero para eso se esta trabajando”, comentó el atacante.

“De mí pueden esperar mucho sacrificio y mucha lucha, en los equipos que he estado siempre he tratado de hacer todo bien para que el apoyo no sea en vano”, concluyó.

Comienza el segundo microciclo de Tena

Durante la mañana de este lunes, la selección nacional, dirigida por el entrenador Luis Fernando Tena, comenzó su segundo microciclo de trabajo, el cual comenzó el pasado 23 de enero y concluirá el 26 de este mismo mes.

Este será el segundo microciclo dirigido por el entrenador mexicano, el cual contó mayoría de jugadores de Municipal y Comunicaciones, además de agregar el llamativo nombramiento de Andrés Lezcano, jugador costarricense naturalizado guatemalteco.

Los focos en el primer entrenamiento estaban puestos en la inclusión de Lezcano, quien si juega para el combinado nacional, será el primer nacido en Costa Rica que representa a la absoluta nacional.

Foto: Fedefut

Dentro de la lista de convocados por Tena se encuentran representados 6 equipos de Liga Nacional, Antigua GFC, Municipal, Comunicaciones, Malacateco, Guastatoya y Santa Lucía aportan jugadores para el segundo microciclo de Tena, el cual no cuenta con legionarios.

Este microciclo prepararía una serie de encuentros que sostendría la selección nacional ante Belice y Nicaragua, la cual fue cancelada como previamente sucedió con el amistoso ante Canadá.

Foto: Fedefut

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad