19 abril, 2024 | 6:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Erick Barrondo triunfa en Campeonato Nacional de marcha

La competencia tuvo lugar en San Jerónimo, Baja Verapaz, y el medallista olímpico, Erick Barrondo, mostró buena forma. Maritza Poncio triunfó en la rama femenina.

El atleta olímpico Erick Barrondo y Maritza Poncio, impusieron su experiencia en el Campeonato Nacional de Marcha 2022 que se llevó a cabo el fin de semana en San Jerónimo, Baja Verapaz.

Además de haber recibido a los mejores marchistas de Guatemala, el campeonato también contó con invitados internacionales.

Erick dominó la distancia de los 20 kilómetros y mostró un buen estado físico. Cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 27 segundos, sacando ventaja sobre su más cercano perseguidor, su primo, José Barrondo que cronometró 1:23:31. El tercer lugar fue para el también guatemalteco Oscar Pop, con 1:28:01.

Las palabras de Erick Barrondo

“Primer compromiso del año superado con éxito. Primer lugar en el Campeonato Nacional de Marcha. Cada vez es más difícil ganar en Guatemala, pues todos han aumentado su nivel considerablemente, lo cual es muy favorable para la marcha guatemalteca”, expresó Erick en sus redes sociales.

“Quiero felicitar a mis compañeros de equipo de “La Marcha GT” por ser 7 veces campeones nacionales consecutivamente”, agregó el marchista.

Foto: COG

En la rama femenina, la experimentada Maritza Poncio se quedó con el primer lugar en los 20 km con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 27 segundos, seguida de las también guatemaltecas, Maidy Monge (1:33:39) y María Fernanda Peinado (1:41:16)

Foto: COG

La distancia más larga

En uno de los resultados más importantes del campeonato, la nacional Yasury Betzaida Palacios se quedó con el primer lugar en la distancia de los 35 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 3 segundos. Cabe mencionar que la favorita para quedarse con el título en esta categoría era Mayra Herrera, quien abandonó la prueba al sufrir molestias físicas.

Foto: COG

Mientras que en la rama masculina el ganador fue el uno de los invitados, el mexicano Jefferson Segura, quien cronometró 2:39:21, imponiéndose a los nacionales Sergio Sacul (2:43:55), de Alta Verapaz, y Erwin Morales (2:45:19), segundo y tercero respectivamente.

El evento también contó con pruebas en las distancias de 2, 3, 5 y 10 km para las categorías desde la Sub-14 hasta la Sub-20 en las ramas masculina y femenina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad