19 abril, 2024 | 6:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bloqueos por parte de transportistas quedan “suspendidos”

Edwin Velásquez, vocero de los transportistas, confirmó que se dará un lapso de 8 a 15 días de espera para hallar una resolución por parte de las autoridades.

Luego de dos días de bloqueos por parte de transportistas guatemaltecos en sus diferentes modalidades, el vocero de los transportistas, Edwin Velásquez, informa que darán un lapso de 8 a 15 días de espera para encontrar una resolución por parte del Gobierno.

Los tramos carreteros que se encontraban bloqueados quedaron expeditos en horas de la noche del martes, 25 de enero, extremo que fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Y horas antes también había sido confirmado por la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Bloqueos suspendidos

“Queremos compartirles que hemos llegado a algunos acuerdos con autoridades del Gobierno y se nos han pedido algunos días para poder resolverlo”, aseguró Velásquez.

Además, confirmó que todos los tramos carreteros que habían sido bloqueados a nivel nacional ya fueron liberados “para mostrar nuestra voluntad de querer resolver las cosas de la mejor manera”.

“Por lo que la población ya puede empezar a circular sin ningún problema”, aseguró.

No obstante, también dejó claro que si las autoridades no cumplieran, se volverían a tomar las calles puesto que es la consigna de los transportistas involucrados.

Sobre incidentes

“Lamentamos que se hayan dado ciertos incidentes ya que a veces hay elementos de la PNC que debido a que portan un uniforme creen que pueden hacer todo lo que se les da la gana y la población ya con los ánimos fuertes pues no se deja”, dijo al ser cuestionado por algunos incidentes suscitados.

Aseguró que él, como líder a nivel nacional, ha estado velando por que todo se diera de manera pacífica, lo cual fue una de las recomendaciones que se les dio a todos los manifestantes, que se evitara la confrontación a toda costa.

“Pero sabemos que dentro de todo siempre hay una oveja negra que siempre querrá hacer tanto del lado de las autoridades como del lado nuestro a querer salirse de los lineamientos y normas que se dictan para que la paz se mantenga”.

Uno de estos incidentes fue la retención de una agente de la PNC, así como un comisario y otro uniformado, quienes fueron liberados a altas horas de la noche del martes.

https://emisorasunidas.com2022/01/25/agente-pnc-retenida-suchitepequez/

* Con información de Wilber Colloy, Emisoras Unidas Quetzaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad