29 marzo, 2024 | 2:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Nacional Sebastián Barrios firma con organización de Grandes Ligas

El lanzador guatemalteco, Sebastián Barrios, se unió a la organización de los Marineros de Seattle, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El nacional Sebastián Barrios se convirtió oficialmente este martes en el nuevo miembro de la organización de los Marineros de Seattle, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, confirmó la Federación de Béisbol de Guatemala.

“Barrios, de 17 años, y que ha formado parte del proceso de las diferentes selecciones nacionales, concretó, por medio de la firma del contrato, su vinculación por los próximos siete años con el equipo, con el que tenía un acuerdo desde abril de 2021”, informó la Fedebeis en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Según la federación, al contar con la edad mínima requerida para ser contratado por la organización, “el pelotero comenzará en las próximas semanas su camino en la academia que se ubica en República Dominicana, y espera, en el futuro, completar con éxito los procesos en las categorías menores y alcanzar el estatus del primer representante del país que juega en el considerado mejor béisbol del planeta”.

Foto: Fedebeis

“Para mi ser un miembro de la Organización de los Marineros de Seattle es una gran bendición, como guatemalteco es un gran orgullo representar a mi país, teníamos muchos años de no sacar un pelotero al béisbol profesional y eso para mí significa mucho”, expresó Sebastián, quien acompañado por su mamá Gelen, se reunió en Ciudad de Panamá con David Britto, scout de la organización de Seattle, para firmar su contrato.

“Yo creo que la fe que tengo en Dios y el amor a hacer mi trabajo de forma correcta, me llevará muy lejos”, agregó Barrios, quien en durante el año anterior participó en sus primeros juegos con la Selección Nacional, categoría mayor, en series de fogueo de talla internacional.

Foto: Fedebeis

“A los niños y jóvenes los motivo a que sigan jugando béisbol y disfruten de la pelota, sigan estudiando, por que el béisbol y los estudios van de la mano. No hay nada mejor que ser un profesional en nuestro deporte y en el área académica, ¡si se puede y nada es imposible ante los ojos de Dios”, finalizó Sebastián.

De su contrato

“Cada vez que hacemos una firma sentimos una gran sensación y ver el talento que tiene, la hace más especial. Creemos que tiene muchas herramientas y condiciones para desarrollarse, sin duda estamos apostando por su desarrollo, talento y su actitud que tiene para el juego”, expresó Britto, representante de los Marineros.

Y agregó: “El equipo de los Marineros es una gran opción para el desarrollo de Sebastián, somos una de las organizaciones que estamos de primero entre los prospectos. Sebastián tiene las herramientas y como decimos nosotros, es el diamante que hay que pulir poco a poco con los años”.

*Información: Fedebeis

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad