24 abril, 2024 | 5:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Pfizer y BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra Ómicron

En el ensayo participarán 1 mil 420 voluntarios, de entre 18 y 55 años.

Pfizer y BioNTech comenzaron el reclutamiento para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna específica contra la variante Ómicron del coronavirus en adultos de hasta 55 años.

Kathrin Jansen, jefa de Investigación de Vacunas de Pfizer, dijo que si bien los datos actuales mostraban que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de Ómicron, preferían actuar por precaución.

Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a Ómicron y nuevas variantes en el futuro”.

Por su parte, Ugur Sahin, Director Ejecutivo de BioNTech, agregó que la protección de la vacuna original contra el Covid-19 leve y moderado pareció disminuir más rápidamente en el caso de Ómicron.

Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra Ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección”.

https://twitter.com/BioNTech_Group/status/1485978215621570560

Ensayos clínicos

En el ensayo participarán 1 mil 420 voluntarios, de entre 18 y 55 años, que se dividirán en tres grupos:

El primero involucra a personas que recibieron dos dosis de la vacuna de PfizerBioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción, y recibirán una o dos dosis de la vacuna contra Ómicron.

El segundo incluye personas que recibieron tres dosis de la vacuna actual entre 90 y 180 días antes del estudio, y recibirán otra dosis de la vacuna original o una vacuna específica contra Ómicron.

El último grupo consta de personas que nunca fueron vacunados contra el Covid-19, que recibirán tres dosis de la vacuna específica contra Ómicron.

La vacuna anticovod de PfizerBioNTech fue la primera autorizada en Occidente, en diciembre de 2020. Debido a que se basa en la tecnología del ARN mensajero, es relativamente fácil de actualizar para reflejar el código genético de las nuevas variantes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad