19 abril, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rubén Darío Arcila: “Egan Bernal despertó hace algunos minutos”

El reconocido periodista colombiano, Rubén Darío Arcila, habló para Emisoras Unidas sobre cómo se encuentra Egan Bernal, que sigue en cuidados intensivos. “Su temporada está liquidada”, adelantó.

Duros momentos vive el ciclista colombiano, Egan Bernal, quien tras haber sufrido un accidente mientras se entrenaba cerca de Bogotá, fue intervenido este martes por fracturas en la columna, costillas y pierna derecha. El reconocido periodista colombiano, Rubén Darío Arcila, muy querido por la afición del ciclismo en Guatemala, reveló a Emisoras Unidas cómo se encuentra el corredor.

Bernal, de 25 años, fue operado “con éxito” y este martes “se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo”, informó la Clínica Universidad de la Sabana, adonde el ciclista fue llevado en ambulancia después de irse de frente contra un autobús que estaba detenido en la carretera.

Su equipo, el británico Ineos, precisó que Bernal pasó por dos cirugías que permitieron “fijar médicamente su pierna derecha” – fracturada a la altura del fémur y la rótula – y “estabilizar las fracturas en las vertebras”.

En un mensaje en redes sociales, la escuadra añadió que el vigente campeón del Giro de Italia también tiene “un pulmón perforado”.

“Rubencho” habla de Egan Bernal

“Acaba de despertar hace algunos minutos, sigue en la unidad de cuidandos intensivos, pero su temporada queda liquidada. Expertos aseguran que podría demorar un año más o menos su recuperación”, expresó Arcila vía telefónica en el “Súper Deportivo”.

Foto: Getty Images

“Egan, de 25 años y con un título del Tour de Francia y otro del Giro de Italia, trabajaba perfeccionando su técnica de escalador para las citas que tenía este año”, cuando ocurrió el accidente, aseguró “Rubencho”.

El periodista aseguró que toda Colombia y en general el mundo del ciclismo está “bloqueado por lo que le ocurrió a Egan Bernal, pero el parte médico final se conocerá en las próximas 72 horas. La noticia sería que Egan salga caminando después del impacto, a más de 50 kilómetros por hora, que sufrió contra el bus estacionado”, dice.

Para “Rubencho”, el accidente de Egan pudo haberse evitado, pero “faltó un escudo para proteger a semejante corredor, no iba nadie al frente, faltó seguridad y logística en ese aspecto”, agregó.

El “joven maravilla” ensayaba una contrarreloj cuando chocó con la parte trasera del vehículo.

Foto: Getty Images

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad