19 abril, 2024 | 6:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La próxima semana se realizará el II Simulacro Regional de Ayuda Humanitaria

"El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los sistemas nacionales de protección civil y gestión integral del riesgo", indica la Conred.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que Guatemala participará en el II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria por desastres.

Dicha actividad se desarrollará del lunes 31 de enero al viernes 4 de febrero de 2022.

“El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los sistemas nacionales de protección civil y gestión integral del riesgo, en el marco del Mecanismo Regional de Asistencia Humanitaria ante Desastres del Sistema de la Integración Centroamericana (MecReg-SICA)”, indicó la entidad.

Simulacro

Se espera la participación de los miembros del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), según informó la Conred.

Este es un organismo regional de carácter intergubernamental y perteneciente al SICA, como Secretaría Especializada.

En cuanto a la participación de nuestro país, se buscará implementar los procedimientos de respuesta de las Coordinadoras para la Reducción de Desastres, a nivel municipal, departamental y nacional.

“La finalidad de las autoridades es fortalecer las capacidades de los Grupos Nacionales Especializados (GNE) y promover la integración de un equipo médico de emergencia”, se indicó.

Asimismo, se informa que se espera la participación de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, Bomberos Municipales Departamentales, Batallón Humanitario de Rescate, Cruz Roja Guatemalteca, entre otros.

Precisamente, la Cruz Roja Guatemalteca indicó en sus redes sociales que ya se encuentran realizando los preparativos para su participación en el simulacro.

“No se alarme”

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala compartió un material audiovisual en sus redes sociales en el que se explica la temática del simulacro que se realizará en los próximos días.

¿En qué consiste el simulacro?

La Conred indica lo siguiente:

  • Ocurrencia de un terremoto de 7.2 Richter y réplicas
  • Edificaciones colapsadas
  • Población afectada.

* Con información de Conred y Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad