27 abril, 2024 | 1:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Brasil mantiene su invicto y Ecuador sigue a la espera del pase

El “Tricolor” debe esperar un poco más para sellar el pase al Mundial de Catar tras empatar en casa, en un juego en el que ambas selecciones terminaron con 10 jugadores.

Ecuador igualó 1-1 con Brasil este jueves en un brusco duelo disputado en Quito que abrió la decimoquinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 y sigue firme rumbo al Mundial.

Ecuador 1-1 Brasil

Casemiro en el minuto 6 abrió el marcador para Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Los ecuatorianos recuperaron el aliento en el 75 cuando Félix Torres con un cabezazo igualó el partido.

El gol de los brasileños llegó tras una serie de malos rechazos por parte del arquero Alexander Domínguez, que fue expulsado en el minuto 16, dejando a la tricolor con 10 jugadores. La canarinha también perdió a uno de los suyos cuando Emerson acumuló dos amarillas.

Foto: Getty Images

El empate afianza a Ecuador en el tercer lugar con 24 puntos y lo deja a la puertas de la clasificación al Mundial, que podrá conseguir el martes si derrota a Perú en Lima.

Brasil por su parte, ya clasificado a Catar-2022, sigue liderando en premundial en calidad de invicto, con 36 puntos, seguido de Argentina también clasificada con 29.

Foto: Getty Images

Ecuador debió actuar con diez jugadores a partir del minuto 16 por la expulsión de Domínguez, quien cometió una falta contra el ariete Matheus Cunha al filo del área mayor y con el riesgo de que fuera penal.

Para fortuna del dueño de casa, la verdeamarela también sufrió la expulsión por doble amarilla del lateral Emerson a los 20 minutos. La segunda fue por agredir a Michael Estrada.

Foto: Getty Images

Juego brusco

El VAR salvó al cancerbero brasileño Alisson, quien en primera instancia recibió la roja pero finalmente fue amonestado por golpear al artillero ecuatoriano Enner Valencia a los 26.

Sin el lesionado Neymar, el máximo goleador de la verdeamarela con 7 tantos (dos menos que el boliviano Marcelo Martins, líder de la competición), Brasil tuvo jerarquía y se adueñó del esférico en un áspero cotejo, en el que el juez -cuyo papel fue criticado por Ecuador- también debió amonestar a los brasileños Raphinha y Éder Militão, además de los ecuatorianos Valencia y Moisés Caicedo.

Foto: Getty Images

La verdeamarela conectó más disparos directos a la valla de Ecuador, que en la ida cayó por 2-0 en Porto Alegre en junio pasado.

La joven escuadra de Alfaro, que esperaba vencer a Brasil para “a lo grande” obtener la visa para Catar-2022, batalló no solo por empatar al avanzar con velocidad por el centro de la cancha y amenazar de forma obstinada la cabaña de Alisson.

*Información: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad