Radio en línea

EN VIVO

Viral

Muere niña días después de haberse raspado una rodilla

Se conoció el resultado de la autopsia de la nena de 6 años que llegó al hospital por un raspón y murió.

Imagen con fines ilustrativos.

El 6 de enero de 2022, murió Danae, de 6 años, a causa de un raspón en la rodilla que se hizo mientras patinaba.

Un par de días después del incidente, la niña sentía mucho dolor en la rodilla y presentó fiebre, así que sus padres le dieron ibuprofeno para calmar su malestar sin que tuvieran éxito.

Así que al ver que el dolor aumentaba al igual que la temperatura, la pareja llevó a su hija a un centro de salud en donde los médicos decidieron hacerle primeramente una prueba Covid, tanto a la madre como a la niña, arrojando un resultado negativo en la menor pero uno positivo en la madre, por lo que les dijeron que no podían hospitalizar a la pequeña y que lo mejor era que se aislaran en su casa.

Varios días pasaron y la niña continuaba quejándose de un fuerte dolor y presentando temperatura, por lo que nuevamente la llevaron a otro hospital en donde los doctores determinaron que lo que tenía era una fuerte infección provocada por la herida de la raspada de rodilla, así que de inmediato solicitaron el traslado de la pequeña a un hospital de especialidades.

-->

En el hospital antes mencionado le habrían practicado nuevamente una prueba de coronavirus, la cual dio positivo, así que decidieron aislarla. Según la madre, durante unos días tuvo contacto telefónico con la niña, quien le comentó que se sentía mejor, pero días más tarde los doctores les informaron de su fallecimiento.

Los doctores indicaron que la situación de Danae se complicó porque una bacteria se coló a su organismo por medio de la raspadura, provocándole una fuerte infección que se agravó por el tema del Covid.

Este hecho se registró en la provincia de Córdoba, en Argentina.

Autopsia a Danae

El abogado de la familia, Zacarías Ramírez Rigo, reveló que la pequeña sufrió un “shock cardiogénico irreversible”. El informe descartó que haya sido por coronavirus, tal como los médicos habían manifestado.

“El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, interpretó en declaraciones al diario La Voz del Interior su mamá, Karen Baldobino, que cursa un embarazo de cuatro meses y tiene además un niño de cinco años.

 

 

 

Publicidad