26 abril, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Oficial! Casi siete años después, Adama Traoré regresa al FC Barcelona

El extremo español, Adama Traoré, llega al FC Barcelona procedente del Wolverhampton en calidad de cedido para reforzar el ataque de los de Xavi.

El FC Barcelona ha hecho oficial la llegada del extremo español de 26 años Adama Traoré, el canterano del FC Barcelona dejó el cuadro azulgrana en 2015 y luego de varios años en el futbol inglés, regresa en calidad de cedido procedente del Wolverhampton (Premier League).

Ambos clubes han llegado a un acuerdo de cesión hasta el 30 de junio de 2022 y el FC Barcelona se hará cargo del salario del jugador, además a esto se debe agregar que hay una opción de compra que no es obligatoria.

Por medio del comunicado oficial, se informó que el jugador será presentado como nuevo jugador del Barça el próximo miércoles 2 de febrero, pero sin público.

“Adama está considerado como uno de los mejores regateadores de Europa. Durante las últimas temporadas, ha ocupado las posiciones líderes de los rankings de mejores regateadores, lo que demuestra su capacidad para eliminar a rivales y crear peligro en ataque desde el extremo, llegando a la perfección hasta la línea de fondo”, describió el Barça el estilo de juego de Adama.

El Debut de Adama con el Barça

La fecha tan esperada por el extremo canterano del Barça se dio el 23 de noviembre de 2013 cuando Gerardo el “Tata” Martino dirigía a los azulgranas. Adama sustituyó a Neymar en un duelo que terminó 4-0 a favor de los blaugranas frente al Granada.

Su salida del Barça

En busca de obtener más minutos para desarrollar su juego, Adama Traoré salió de la institución azulgrana y puso las miras hacia el futbol inglés, lugar donde sus características físicas se podría ver en su mejor versión.

El primer equipo en abrirle las puertas fue el Aston Villa, luego el Middlesbrough y de último aterrizó en el Wolverhampton, en Inglaterra tuvo dos muy buenas temporadas a nivel individual, la primera destacada fue la 17/18, la cual, en Championship (Segunda división inglesa), anotó 5 goles y dio 12 asistencias.

La excelente temporada le dio el pase al Wolverhampton en Premier League, destacando en la 19/20 junto a Raúl Jiménez en el ataque de los Wolves. En ese año, Adama consiguió 6 goles y 12 asistencias.

 

*nota en progreso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad