24 abril, 2024 | 2:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las bajas temperaturas persistirán esta semana, según Insivumeh

Las autoridades no descartan que se presenten heladas meteorológicas en los altiplanos central y occidental.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que las bajas temperaturas en el país persistirán durante la presente semana, por lo que recomendó a la población que se abrigue.

Según la entidad, se mantendrá el frío sobre el occidente y el altiplano central, en especial durante la noche y madrugada.

Además, no se descarta que se registren heladas meteorológicas en los altiplanos central y occidental.

Esta situación obedece a que la temporada fría está presente en el territorio nacional y, en el marco de esta, se espera la incidencia de varios frentes fríos.

“Los frentes fríos son superficies de separación de dos masas de aire: una cálida y húmeda desde el mar Caribe, y otra fría y seca proveniente de latitudes medias desplazada por un sistema de alta presión”, compartió el ente científico.

Agregó que en Centroamérica los frentes fríos ingresan por el golfo de México y, dependiendo de la presión atmosférica, pueden llegar hasta la península de Yucatán y desplazarse por el mar Caribe.

Asimismo, se indicó que durante enero se registró el acercamiento de entre cuatro y seis frentes fríos.

Lluvias y poca nubosidad

El Insivumeh indicó que se prevé que se registran lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la Bocacosta y el sur del occidente durante la tarde.

“La precipitación durante enero está asociada principalmente a los sistemas frontales y la entrada de humedad desde el mar Caribe”, destacó el instituto.

Añadió que el ambiente será cálido durante el día y con pocas nubes por la mañana. También se espera una nubosidad dispersa durante la tarde.

Debido a la poca nubosidad pronosticada, se recomienda al a población en general no exponerse mucho tiempo al sol o usar protector solar debido a que los índices de rayos UV serán altos, concluyó la entidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad