20 abril, 2024 | 12:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a implicado en compra irregular de equipo en el Ejército

La Fiscalía contra la Corrupción detectó anomalías en la adquisición de refrigeradoras por aproximadamente Q99 mil.

Las fuerzas de seguridad capturaron este lunes a un trabajador del Ministerio de la Defensa Nacional por estar implicado en la supuesta compra irregular de equipo de refrigeración.

Se trata de Ever Arturo Arteaga Salazar, quien es sindicado de los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y uso de documentos falsificados.

El sindicado fue ubicado en el marco de un operativo realizado por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se iniciaron las diligencias de allanamiento, registro e inspección en la zona 18 capitalina y en el departamento de Jutiapa, como seguimiento a este caso.

Según informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, la aprehensión de Arteaga se realizó en el Centro de Detención Preventiva Mariscal Zavala donde presta servicio.

Compra anómala en la cartera de la Defensa

El portavoz del ente investigador informó que este caso de posible corrupción surgió en seguimiento a una investigación por posibles eventos anómalos en la entidad estatal.

“Se identificaron acciones ilícitas en el proceso de adquisición de 32 refrigeradoras por un total de Q99 mil en el Club Aire, Mar y Tierra de la Dirección General de Deportes y Recreación del Ministerio de la Defensa Nacional”, expuso.

Más de 40 capturados en las últimas horas

La PNC dio a conocer el reporte de los resultados de las acciones realizadas a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Según explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución, en este período fueron capturadas 43 personas señaladas de distintos delitos. De ese total, 21 fueron ubicadas en la capital y el resto en otros sectores de los 22 departamentos.

También se indicó que 16 de los sindicados tenían pendientes órdenes de aprehensión emitidasp or diferentes juzgados.

Asimismo, se informó que se incautaron tres armas de fuego de distintos calibras, cuatro vehículos y dos motocicletas que tenían reporte de robo o hurto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad