Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a implicado en compra irregular de equipo en el Ejército

La Fiscalía contra la Corrupción detectó anomalías en la adquisición de refrigeradoras por aproximadamente Q99 mil.

Capturan a implicado en compra irregular de equipo de refrigeración en el Ejército
Foto: MP

Las fuerzas de seguridad capturaron este lunes a un trabajador del Ministerio de la Defensa Nacional por estar implicado en la supuesta compra irregular de equipo de refrigeración.

Se trata de Ever Arturo Arteaga Salazar, quien es sindicado de los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y uso de documentos falsificados.

El sindicado fue ubicado en el marco de un operativo realizado por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se iniciaron las diligencias de allanamiento, registro e inspección en la zona 18 capitalina y en el departamento de Jutiapa, como seguimiento a este caso.

Según informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, la aprehensión de Arteaga se realizó en el Centro de Detención Preventiva Mariscal Zavala donde presta servicio.

Compra anómala en la cartera de la Defensa

El portavoz del ente investigador informó que este caso de posible corrupción surgió en seguimiento a una investigación por posibles eventos anómalos en la entidad estatal.

“Se identificaron acciones ilícitas en el proceso de adquisición de 32 refrigeradoras por un total de Q99 mil en el Club Aire, Mar y Tierra de la Dirección General de Deportes y Recreación del Ministerio de la Defensa Nacional”, expuso.

Más de 40 capturados en las últimas horas

La PNC dio a conocer el reporte de los resultados de las acciones realizadas a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Según explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución, en este período fueron capturadas 43 personas señaladas de distintos delitos. De ese total, 21 fueron ubicadas en la capital y el resto en otros sectores de los 22 departamentos.

También se indicó que 16 de los sindicados tenían pendientes órdenes de aprehensión emitidasp or diferentes juzgados.

Asimismo, se informó que se incautaron tres armas de fuego de distintos calibras, cuatro vehículos y dos motocicletas que tenían reporte de robo o hurto.

Publicidad