29 marzo, 2024 | 4:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Clubes de la Premier League gastan millonaria cifra en fichajes invernales

La cifra de 430 millones de libras de enero de 2018 sigue siendo el récord, pero los gastos de este año son cuatro veces superiores a los del año pasado.

Los clubes de la Premier League desembolsaron más de 295 millones de libras esterlinas (353 millones de euros/394 millones de dólares) en el mes de enero, lo que supone el segundo montante más elevado de la historia en la ventana invernal de traspasos.

Las llegadas del colombiano Luis Díaz, el brasileño Bruno Guimaraes y el uruguayo Rodrigo Bentancur en los últimos días del mes aumentaron significativamente la inversión del campeonato inglés, según las cifras ofrecidas este martes por la consultora económica Deloitte.

Cifra casi récord

La cifra de 430 millones de libras (515 millones de euros/580 millones de dólares) de enero de 2018 sigue siendo el récord, pero los gastos de este año son cuatro veces superiores a los del año pasado, que se elevaban a 70 millones de libras (83 millones de euros/93 millones de dólares), cuando la crisis del covid afectó a los presupuestos de los clubes.

La suma neta de los equipos de la primera división inglesa -la diferencia entre compras y ventas de jugadores- es de un total de 215 millones de euros (242 millones de dólares), la cifra más elevada desde la creación del mercado de enero en 2003.

Los cinco clubes que ocupan actualmente las cinco últimas posiciones en la Premier League se gastaron cerca de 180 millones de euros (202 millones de dólares), lo que supone más de la mitad del total.

Entre los nombres propios, el Liverpool, actual 2º, fichó a Luis Díaz procedente del Oporto por cerca de 60 millones de euros con variables, mientras que el Newcastle, 18º, desembolsó un montante de 55,8 millones de dólares por el volante brasileño del Lyon Bruno Guimaraes.

En plena lucha por la permanencia, las ‘Urracas‘, gracias a los fondos de su nuevo propietario saudita, pagaron asimismo 30 millones de euros al Burnley por el delantero internacional neozelandés Chris Wood, y ficharon al defensor inglés Kieran Trippier por 14 millones de euros procedente del Atlético de Madrid.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad