20 abril, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolista Kendel Herrarte se encuentra en prisión

El jugador guatemalteco, Kendel Herrarte, guarda prisión en el el Preventivo de la zona 18 y podría ir a juicio.

El mundialista con la Selección Sub-20 y actual jugador de la Liga Nacional, Kendel Herrarte, se encuentra detenido en el Preventivo de la zona 18.

Según corroboró Emisoras Unidas, en los registros del Organismo Judicial, aparece que el  jugador fue detenido el 3 de enero de este año, tras una orden de captura girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, por una denuncia interpuesta por su expareja.

Por este caso, Kendel podría ir a juicio, pues no es la primera vez que se ve involucrado en un caso de Violencia Contra la Mujer, en enero 2018 también fue detenido por el mismo delito.

Según una fuente cercana a la familia de la víctima, Kendel pasó las fiestas de fin de año en Petén y fue a su regreso que lo capturaron y enviaron al Preventivo de la Zona 18, donde permanece a la espera de su primera audiencia que se llevará a cabo en marzo de 2022.

Su caso es similar al del también futbolista, Marco Pappa, pues por reincidir en el mismo delito no tendría medida sustitutiva.

Cabe mencionar que el volante jugó su último partido con Santa Lucía Cotzumalguapa en septiembre del año pasado y luego se ausentó por una lesión.

Hasta el momento el club luciano no se ha pronunciado al respecto, tampoco figura como baja oficial para el presente Torneo Clausura.

Foto: Santa Lucía Cotzumalguapa

Los antecedentes de Kendel Herrarte

Esta es la segunda ocasión que Kendel Herrarte es detenido por un caso de Violencia Contra la Mujer, también fue aprehendido en 2018 por el mismo delito.

El entonces jugador de Comunicaciones fue capturado al salir del entrenamiento por la agentes de la PNC. El hecho ocurrió en septiembre de 2017.

En ese entonces, el futbolista fue ligado a proceso penal por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física y una jueza lo benefició con arresto domiciliario, además dictó arraigo y el pago de una caución económica de Q40 mil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad