29 marzo, 2024 | 3:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Hospital Taiwán Chimaltenango” se llamará así “para recordarnos de los buenos amigos”, dijo Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei, acompañado del embajador de China-Taiwán en Guatemala, Li-Cheng Chen, supervisó la obra.

El presidente Alejandro Giammattei realizó la supervisión de la construcción del hospital regional de Chimaltenango, el cual contará con médicos especialistas para personas de dicho departamento así como de Sacatepéquez, Quiché y Sololá.

El Hospital es un donativo de la República de China (Taiwán) al pueblo Guatemala.

El mandatario dio a conocer que se llamará Hospital Regional Taiwán-Chimaltenango. “Para recordarnos de los buenos amigos”, explicó el mandatario.

VIDEO

“Hospital Taiwán Chimaltenango”

“Así se llamara el hospital que se construye en Chimaltenango, porque hay que ser agradecido con el país que esta donando la construcción”, aseguró Giammattei.

El mandatario junto con el embajador de China Taiwán, Li-Cheng Chen, realizaron un recorrido para supervisar la construcción del hospital de Chimaltenango.

Según indicó el presidente, el hospital estará listo para noviembre de este año y será un hospital regional de referencia. Indico que luego de 4 meses tiene un avance del 23% de construcción.

Además mencionó que esta programado este tipo de hospitales en departamento como Alta Verapaz, Mazatenango, Jutiapa, entro otros.

Apoyo de Taiwán

“Embajador, esto viene a demostrar el nivel de amistad entre Guatemala y su país. En las malas que nos ha tocado vivir en estos dos últimos años, la República de China (Taiwán) ha sido el primero, más grande y efectivo apoyo del pueblo de Guatemala”, dijo Giammattei a Chen.

Por su parte, el diplomático asiático aseguró que la construcción del hospital responde a la voluntad de China-Taiwán de apoyar al país en el fortalecimiento de su sistema de Salud.

“La construcción de este hospital ha sido uno de los proyectos principales que apoyamos para alcanzar esta meta”, mencionó.

* Con información de Gobierno de la República.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad