27 abril, 2024 | 11:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Eliminado, el Real Madrid! Álex Berenguer se convierte en héroe del Athletic en San Mamés

Luego de dejar en el camino al FC Barcelona, el Athletic Club ahora elimina al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

San Mamés fue el estadio de albergar una fiesta futbolística en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey entre Athletic Club y Real Madrid, ambos equipos se volvieron a ver las caras luego de la final de la Supercopa española que se llevó el cuadro merengue. Los leones tomaron su revancha y con una anotación de Álex Berenguer eliminaron a los merengues 1-0.

Athletic Club 1-0 Real Madrid

Durante el inicio de la segunda parte, el cuadro se vio superado por una buena dinámica del Athletic. La primera jugada con oportunidad de gol llegó a través de un tiro de larga distancia de Dani García y para poder atajar el balón, Courtois se estiró más allá de sus dos metros para evitar que la esférica entrará al ángulo al 9′.

Cuatro minutos después, Dani García volvió a tener una oportunidad, pero esta vez su tiro fue detenido dentro del área por Éder Miliato. Al 23′, Iker Munain realizó una jugada individual que dejó mal parada a la defensa blanca y de cara al arco realizó un tiro que topó en la red lateral de Courtois.

Getty Images

La única jugada de peligro para el Real Madrid fue un pase largo hacia la posición de Rodrygo, quien, con un recorte se abrió el espacio suficiente para realizar un tiro que no dio complicaciones al meta del Athletic (26′).

A pesar de ser superior durante el transcurso de la primera parte, el Athletic Club no pudo hacer notar su dominio con goles y ante una defensa estable del Real Madrid, los primeros 45 minutos terminaron en empate sin goles.

El inicio de la segunda parte dejó en sus primeros minutos un centro a gol, desde un tiro libre, que de no haber sido por Courtois hubiera terminado en gol. Al 46 el balón parado tomó dirección a la cabeza de Iñigo Martínez, pero una buena intercepción del arquero belga no dejó que el central vasco rematara cómodo.

Getty Images

Sin gol

Las bandas de Berenguer y Muniain fueron un constante dolor de cabeza para la defensa blanca, pero una buena instalación de la defensa y un soberbio Militao no dejaban que el partido tuviera su primer gol.

Getty Images

La primera jugada clara de Real Madrid

Julen Agirrezabala estaba teniendo un partido tranquilo y no fue hasta el minuto 81 cuando vio peligrar su portería a 0. Un pase de tacón de Marco Asensio a Casemiro dejó de cara al gol al brasileño, quien frente a Julen remató muy mordido el balón fallando la ocasión más clara de los merengues en lo que iba de partido.

Berenguer, el héroe

Un robo de Mikel Vesga en el medio campo le dio la posibilidad al Athletic para tener la última del encuentro, Vesga pasó el balón a Álex Berenguer, Álex con un recorte se quitó del camino a Nacho y desde fuera del área realizó un tiro inatajable para poner a ganar al Ahtletic 1-0 al 89′.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad