28 marzo, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las mejores postales que dejó la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La ceremonia de apertura de Pekín 2022 se celebró este viernes, convirtiendo a la capital china en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano y de Invierno, un hito en la historia olímpica.

La ceremonia de apertura de Pekín-2022 comenzó este viernes, convirtiendo a la capital china en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano y de Invierno, un hito en la historia olímpica, pese a un contexto complicado, entre covid, tensiones diplomáticas y diversas polémicas.

Como en los Juegos de Verano de 2008, el asombroso Estadio Nacional de Pekín, más conocido con el apodo de “Nido del Pájaro”, alberga el brillo de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de 2022.

Como hace catorce años, este espectáculo ha sido concebido por el realizador chino Zhang Yimou, autor en 2008 de una espléndida celebración patriótica y colorida, poniendo en escena a 14.000 figurantes, bailarines y acróbatas, bajo una profusión de fuegos artificiales y de efectos especiales.

Espectáculo innovador

Zhang Yimou ha prometido un espectáculo “totalmente innovador”, reconociendo que ha tenido que tener en cuenta las gélidas temperaturas (-6°C anunciadas) y la amenaza epidémica para concebir su ceremonia, que reuniría esta vez “solo” a 3.000 artistas, con una gran mayoría de adolescentes.

Como quiere la tradición, la vigesimocuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la historia solo comenzará oficialmente cuando el presidente chino Xi Jinping los haya declarado “abiertos”, según la fórmula decidida a tal efecto.

El resto, desde el guion de la ceremonia hasta la identidad del último relevista de la llama que alumbrará el pebetero olímpico, son protegidos como secretos de Estado.

Entre los espectadores de la ceremonia de apertura, boicoteada por varios países occidentales con Estados Unidos a la cabeza para denunciar las violaciones de los derechos humanos en China, se anunció la presencia de una veintena de dirigentes mundiales, incluido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente ruso, Vladimir Putin,, su homólogo argentino Alberto Fernández y ecuatoriano Guillermo Lasso.

En una reunión bilateral con Xi antes de la ceremonia de apertura, Vladimir Putin celebró las relaciones “sin precedente” que tiene con China y su presidente y fustigó a Occidente.

Putin y Rusia están en el centro de la atención internacional. El Kremlin es acusado por Occidente de querer invadir Ucrania, debido a los aproximadamente 100.000 militares rusos desplegados desde hace semanas en la frontera de su vecino pro-occidental.

En este contexto tenso, el gobierno ucraniano pidió a sus representantes en Pekín que no confraternicen con los rusos, en unos Juegos que se anuncian plenos de polémicas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad